LOS TACOS MEXICANOS… SEGÚN LOS INGLESES

NADA MÁS DIVERTIDO que descubrir en el extranjero la interpretación de nuestra comida mexicana, como estos “kit para preparar tacos” que me encontré en Marks & Spencer, una de las cadenas más importantes de Inglaterra. Según ellos, nuestros tacos son “perfectos para compartir con amigos y la familia, cualquier día de la semana”. Bonita definición, ¿no?

Por 3 libras ($80 pesos) te llevas 12 tostadas dobladas y una salsa de tomate con especias, muy al estilo Tex-Mex. A ello falta agregarles la carne. Y es que todo se hace “en tan solo 15 minutos”. Perfecto para la agitada vida londinense.

¿Que si pica? El indicador señala “mild” que para nosotros, ¡hasta dulce nos ha de saber!

Aquí están otras variedades «mexicanas» que los ingleses pueden preparar en la comodidad de su hogar:

Lo que es obvio para una cultura, no lo es tanto para otra. Para ejemplo, estas tortillas de harina que de solo verlas se nos viene a la mente todo tipo de antojos y sabrosos platillos, pero que para el inglés es como un alimento traído del espacio exterior con el que no sabrían qué hacer para comérselo. De ahí la explicación en la etiqueta: «para llenar con res, pollo, queso, crema, guacamole o lo que se le antoje!». Y como el concepto «tortilla» no es tan mercadeable, mejor le llamaron «soft tacos».

No lo probamos pero suponemos que sabe a algo cercano al arroz de todos los días, con los granos de frijol y elote que para la cadena de supermercados le da ese toque «mexicano».

El fajita kit, para los amantes de la gastronomía mexicana. Nos preguntamos qué tan cercanos estarán de las tortillinas de la Tía Rosa. Y es que a final de cuentas lo que trae el empaque son las tortillas de harina y una salsa para aderezar lo que le pongas de relleno. Equivaldría a que aquí en México se venda el muy inglés «Mince Pie Kit» que consistiría en una masa ya preparada con la mezcla para bañar el hígado de res que lleva dentro.

¿A poco no está divertido eso de que se pueden disfrutar «any night of the week»? Por lo visto en la cultura inglesa hay alimentos que se reservan para ciertos días de la semana. Al menos las Mexican Enchiladas no tienen restricciones.

Fotografías: Armando Dájer 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites