Si algo tuvo éxito rotundo el verano del año pasado en Nueva York fue el Museo del Helado, que aplacó el calor y sorprendió a chicos y grandes por sus novedosas preparaciones. La buena noticia es que ahora abrirá sus puertas por un mes en Los Ángeles.

EL MUSEO DEL HELADO abrirá sus puertas en la costa oeste a partir de abril aunque solo por un mes, siendo su segunda ubicación en Estados Unidos. Será justo en el floreciente distrito de arte DTLA, donde se esperan miles de visitantes, que solo pueden asistir previa compra de entrada por internet.

El Museo es una combinación de arte y sabores, algo inédito en el mundo.

El Museo del Helado en su edición 2016 cautivó en Nueva York a un público de todo el mundo; tanto que dejó una lista de espera de más de 200 mil solicitudes. Ahora en Los Ángeles la ubicación es cuatro veces más grande y presentará 10 instalaciones completamente reinventadas.

El Museo del Helado en Nueva York se vio por mucho rebasado el año pasado, ante la altísima demanda de solicitantes para visitarlo.

Entre las atracciones de la edición de este año destacan el interactivo de «banana split», compuesto por diez mil «plátanos»; el hogar de la pastilla de menta; un salón dedicado a California, y una jungla de paleta fundida, entre otras novedades. También habrá una alberca para nadar entre millones de chispas de colores para decorar pasteles, diseñadas especialmente por el museo.

La «alberca» de chispitas de colores para decorar pasteles fue sin duda el favorito de todos para las selfies, en el museo de Nueva York y nuevamente aparecerá en Los Ángeles.

Más que un museo histórico se trata de un espacio para la diversión, de volver a ser niño. Tal es la idea de su creador, Maryellis Bunn , quien ha imaginado este espacio para crear calóricos inventos en ambientes que unen a las personas y provocan la imaginación.

Al igual que la «museografía» del año pasado en N.Y.  la entrada incluye dos helados. Y es que a este museo habrá que entrar con hambre ya que ofrecerán preparaciones que jamás hayas visto, contando cada semana con la participación de algunos especialistas de California, entre ellos McConnell’s, Salt & Straw, Coolhaus y Cuisinart.

El Museo incluye preparaciones muy vanguardistas utilizando nueva tecnología en la industria gastronómica.

Para realzar la experiencia, el museo ha trabajado con científicos de International Flavors & Fragrances para desarrollar helados que inspiración con base en esencias y sabores, dando como resultado treinta nuevos sabores

Seguramente el éxito de Nueva York se repetirá en Los Ángeles. Incluso se tiene ya planeada la apertura de otras ubicaciones en los próximos dos años, aunque aún no se han dado a conocer.

El Museo de helado en LA estará abierto del 22 de de abril al 29 de de mayo, de de 11 AM.-10 PM., miércoles a lunes. Los boletos incluyen dos catas de helado curadas y delicias comestibles únicas! Los boletos cuestan $29 dólares por persona, $18 dólares para los niños (3-12) y adultos mayores (más de 60).

MUSEO DE HELADO
Dirección: 2018 E 7th Pl, Los Angeles, California, Estados Unidos
Carreras: 22 de abril – 29 de mayo
Miércoles a lunes: 11 AM10 PM
Martes: Cerrado