LONDRES, DESDE EL TÁMESIS ES OTRO

Si te trasladas en el río, de seguro sacarás la cámara de fotos
porque desde ahí apreciarás la capital inglesa como nunca antes la habías visto.

Londres se fundó a orillas del Támesis, el río más importante de Inglaterra y principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad. Hoy divide la capital en las zonas norte y sur. Así que si aprovechas los recorridos en embarcaciones puedes despreocuparte del tráfico o el gentío y en cambio, disfrutar la sensación de libertad que da el viento fresco.

El transporte es eficiente y brinda cómodos asientos. Puedes subir o bajar en cualquiera de sus paradas (así como los autobuses rojos) y explorar cada zona. El trayecto del crucero se hace entre los muelles de Westminster, London Eye, la Torre de Londres y Greenwich.

Durante el paseo, los íconos de la ciudad se observan desde otra perspectiva;  unos se ven con más detalle y otros ofrecen ángulos que difícilmente se pueden admirar estando entre los edificios. Destacan en los recorridos, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, la Sede del Parlamento, el Big Ben y el London Eye.

Además, en los muelles se presentan personajes bohemios que llevan hasta sus pianos y ofrecen conciertos de música clásica a cambio de unas cuantas libras. Otros visitantes frecuentes son los escultores, pintores, poetas y cantantes.

Mención aparte merece Greenwich, pues llegar por el río es ideal. En este poblado, punto de referencia para todos los usos horarios del mundo, puedes visitar el observatorio, darte una vuelta por el lugar y descubrir algunos mercadillos que ofrecen recuerditos que no se parece a ningún otro. Haz una parada en la estación de metro de Canary Wharf de Norman Foster y después puedes regresar a Greenwich Pier para tomar el crucero que te llevará  a Westminster.

La bondad de que Londres haya crecido en torno a un río representa hoy una oportunidad para admirar desde sus aguas a la ciudad que nunca se termina de conocer.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites