LAS COMPRAS EN EGIPTO: FASCINANTES, EXÓTICAS, PERO…

Desde que llegas a El Cairo, los primeros que te reciben son cientos de vendedores ambulantes con un sinnúmero de objetos y curiosidades.

 

Khan El-Khalili de El CairoTodo se vende: desde pequeñas reproducciones de las pirámides, turbantes y camellos de peluche hasta trajes de danza del vientre, escarabajos para la buena suerte y cartuchos con tu nombre escrito en jeroglíficos.

Como el precio no está fijo, es muy válido el regateo con el vendedor de la calle, aunque parece ser práctica generalizada porque en algunos establecimientos también lo hacen. Si tomas un objeto cualquiera para ver, una pulsera por ejemplo, no te extrañe que el vendedor salga de su tienda y te persiga para insistir que lo compres, pues para ellos tocar mercancía es un signo de que estás interesado en ella. Recuerdo que en una tienda me llamó la atención una taza y pregunté por su precio, -por simple curiosidad y sin intención de comprarla – al salir, me sorprendió que el vendedor estuviera detrás de mí por lo menos diez minutos tratando de venderme la taza. El resultado fue que se la compre a mitad del precio que originalmente me dio.

En Egipto puedes conseguir, a muy buenos precios, joyería de oro y plata, pinturas en papiro, piezas de alabastro, túnicas y sábanas hechas de algodón egipcio — búscalas con un alto conteo de hilos, entre más alto, más suaves y lujosas -. Solo procura que sea en una tienda establecida para asegurarte de su calidad.

Los comercios abren de 9am a 9pm, con descanso entre 1 y 4pm; solo las grandes departamentales tipo europeo abren de corrido y las tiendas de mercado permanecen abiertas hasta medianoche.

En los bazares se te puede ir el día entero entre regateo y compras de todo lo inimaginable; más si se trata de Khan El-Khalili de El Cairo, uno de los bazares más grandes y reconocidos de Egipto, donde no solo está lleno de turistas sino que también la gente local lo visita y en ocasiones se forman verdaderas multitudes.

Como última recomendación debes tener mucho cuidado con las compras de antigüedades y piezas arqueológicas; no te dejes tentar si te las ofrecen, su exportación está prohibida y lo más seguro es que te estén vendiendo imitaciones. Lo mejor que puedes hacer es admirar sin comprar la gama de “antigüedades” que venden sin meterte en ningún problema.

El solo hecho de comprar en lugares lejanos nos da la oportunidad de conocer un país tan fascinante como Egipto; confundirnos con la gente local y adentrarnos en su cultura. Después de todo se dice que no hay viaje completo sin compras, ¿estamos de acuerdo?

 

tagged in Egipto, El cairo

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites