LAKE TAHOE: UN SUEÑO DE INVIERNO

Sea deporte, entretenimiento o descanso lo que uno sueñe al viajar a Lake Tahoe, en Estados Unidos, su cautivante naturaleza  lo hace realidad.

CAÍ EN UN HECHIZO al observar a través del ventanal aquel lago cristalino de azul intenso y sus murallas de montañas repletas de pinos nevados. Con la chimenea prendida y una taza de café entre labios, admiraba con gusto el hermoso invierno en la Sierra Nevada estadounidense, a la altura del Lago Tahoe.

Al salir, disfrutaba de la frescura del viento en mi rostro, caminando con mis botas de piel, mi enorme abrigo (de esos que pareces oso) y un curioso gorro de colores. Por las calles de Tahoe City, cabañas de madera hacían las veces de restaurantes, cafeterías y exóticas boutiques, y justo en South Lake Tahoe, donde colinda California con Nevada, aparecían los fantásticos resorts y casinos de una gran ciudad.

lake-tahoe-lago

A mi paso encontraba deportistas con palos de ski, tablas y cascos; más tarde sería mi turno practicando snowboarding, en las colinas de los alrededores. Y es que en Lake Tahoe sobran las pistas de ski de distintos niveles: The Gondola at Heavenly, Northstar California, y Squaw Valley Ski Area, por mencionar algunas. De hecho, muchos de estos sitios tienen hoteles, para los que desean gozar día y tarde de los deportes de nieve.

En otras ocasiones me alejaba de la civilización para ir a correr por las rutas de senderos, entre árboles y vistas de postal, o ir a las playas donde se contempla el lago de cerca. También, pude andar en bicicleta por los caminos exclusivos para su uso, que por cierto están perfectamente definidos.

Evidentemente el lago estaba helado, y nosotros que teníamos la esperanza de poder nadar en él con trajes especiales, optamos por pasear en barco por sus aguas, donde se reflejaba la blancura invernal. Con copa de vino en mano, me encontraba pensativa y llena de gozo en aquellos momentos. Entretanto, un helicóptero cruzaba el cielo, paseando a los viajeros que buscaban las alturas… para mí será en otra ocasión… sin duda.

lake-tahoe-793810_1280 lake-tahoe-1591339_1280

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites