ISLA DE MISTERIOS

En la isla de Pascua sus habitantes no tuvieron contacto con el exterior por siglos. Actualmente es posible visitarla volando desde la capital chilena, a más de 5 horas sobre el Pacífico. Llegar a la isla, perteneciente a Chile y rebautizada como Pascua, tiene sus recompensas: playas de arena rosa, zona volcánica, praderas de gran belleza y por supuesto los moais que aún hablan su idioma el rapanui y mantienen vivas sus tradiciones.

rapa-887351_1280Los antiguos habitantes esculpieron estatuas gigantes o “moai” a base de roca volcánica de la isla; actualmente existen cerca de mil, dispersos por las praderas. ¿La razón? Nadie la sabe a ciencia cierta como todavía se discute hasta nuestros días el origen de los rapanui.

En la isla se desarrolló una cultura compleja, que tras su apogeo cayó en la escasez de alimentos y las consecuentes luchas tribales. El espíritu de esta cultura sigue vivo en sus habitantes, su lengua, sus vestimentas, su música, sus bailes, su artesanía y sus comidas. Cada mes de febrero, la vuelta a las raíces alcanza su punto máximo en la Tapati, una fiesta de dos semanas cuyo corazón son las tradiciones y donde los rapanui se pintan el cuerpo como hacían sus ancestros, compiten en pruebas, cantan, bailan y eligen a su reina.

easter-island-953084_640

El resto del año, el encanto de la isla no disminuye. Su clima siempre es cálido, su infraestructura turística es buena y la gracia de sus habitantes, hacen que uno quiera volver siempre

image-1195928_640.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites