IMAGINACIÓN, REALIDAD Y ARTE EN MELBOURNE FESTIVAL

Todo comienza en el tradicional Tanderrum, una ceremonia que invita al visitante a adentrarse en Australia y su cultura, bajo reglas como cuidar de las tierras y sus habitantes, para luego festejar entre grandes abrigos de piel, fogatas y danzas típicas de antiguos pobladores. En los siguientes días de Melbourne Festival, que acapara casi todo el mes de octubre, uno se empapa de arte contemporáneo australiano e internacional, en obras de teatro y danza y presentaciones de música, cine y más.

La cultura popular, junto con interpretaciones de libros del siglo 20, visiones del futuro y revelaciones personales serán algunas de las propuestas de teatro, y grupos belgas e israelís, las de danza. Los escenarios se encenderán al ritmo de los DJ’s australianos de Cut Copy, y del folk británico de Laura Marling, y en otros recintos se proyectarán aclamados documentales como Citizenfour, que examina la erosión de la privacidad, y películas clásicas como Blow Out (protagonizada por John Travolta). Además, se llevarán a cabo pláticas que analizan a profundidad temas del individuo y la modernidad.

El festival que cumple 30 años este 2015, genera una explosión de arte en toda la ciudad, pues incluso muchos de los tranvías son intervenidos por pintores, inspirados en la arquitectura y el paisaje de Melbourne. Los boletos individuales para cada presentación y paquetes para grupo o familia se pueden adquirir en el sitio oficial, y recuerda que también hay algunos de entrada gratuita, para un chapuzón de creatividad australiana.

Melbourne Festival
Melbourne, Australia.
Del 8 al 25 de octubre de 2015.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites