IGUAZÚ: LAS CATARATAS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

No hay forma de estar preparado para la espectacularidad de las cataratas de Iguazú, las más grandes del mundo. Cuentan que cuando la primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt las visitó sus palabras fueron:  “¡Pobre Niágara!”.

tucano-521493_640SIMPLEMENTE ASOMBROSAS; así son las 275 cortinas de agua del río Iguazú (agua grande, en guaraní) , entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Son casi 3 kilómetros con 80 por ciento en el lado argentino, donde te puedes acercar con relativa facilidad, en tanto, en el lado brasileño tienes una mejor perspectiva general.
Las cataratas rompen todos los récords y por mucho (excepto que las de Victoria, entre Zambia y Zimbabwe, son más altas por 20 metros). Si ya visitaste las del Niágara, ¡imagínate tres veces el tamaño!
La parte más espectacular es la de la Garganta del Diablo , con 14 caídas que juntas forman una herradura de caballo hacia donde se precipitan toneladas de agua por segundo con una fuerza impresionante.

La vegetación semi tropical es densa, con más de 2 mil especies, incluyendo orquídeas, bromelias y bejucos. Su fauna cuenta con 400 especies de aves, incluyendo tucanes de colores; 80 mamíferos, como monos y jaguares, y aún se desconoce cuántas especies de insectos e invertebrados ahí habitan.

iguazu-falls-455610_1280

Se puede llegar en avión desde Buenos Aires o Río de Janeiro y tomar un tour a pie, en tren, en una embarcación o incluso desde el aire. Una opción interesante es el Hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa, porque tiene habitaciones con vista sobre las cataratas.

En agosto y septiembre, el clima es ideal, así que puedes ir pensando en sorprenderte pronto… porque eso sí: la sorpresa está garantizada.

falls-1083547_1280

Turistas en cataratas del Niágara

Cataratas del Niagara

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites