Dragon over gate to Hue citadel. Vietnam, Asia.
 

HUE: LA CIUDAD PROHIBIDA DE VIETNAM

Stone Mandarin Honor Guards at Tomb of Khai Dinh Hue Vietnam.

Así como China tuvo una Ciudad Prohibida, Vietnam tuvo la suya y con similar esplendor. La Ciudadela de Hué, en la provincia del mismo nombre, fue morada de los últimos monarcas vietnamitas, y hoy desfile de portales orientales y palacios de antiguas ceremonias, protegido por dos criaturas simbólicas. Algunos de sus rincones renovados nos permiten entrever cuán poderoso fue este imperio, y en aquellas aún en deterioro resuena el paso del tiempo. Parece casi olvidada; permanece mística y silenciosa, alejada del ritmo del Vietnam moderno.

 

the protected by UNESCO old imperial city of Hue, Vietnam

ESCONDIDA: Se encuentra en el territorio central de Vietnam, a 700 kilómetros al sur de Hanói, la capital.

INGRESO DENEGADO: Las paredes que escudan la ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad, tienen más de seis metros de altura, y antiguamente traspasarlas sin permiso se castigaba con la muerte, pues separaba a la realeza del resto de la población de la capital.

TIENE UNA SEGUNDA FORTIFICACIÓN: Bordea la ciudad imperial, de únicamente cuatro entradas.

DE CORAZÓN PÚRPURA: Una tercera defensa resguarda la Ciudad Púrpura Prohibida en el corazón de la Ciudad Imperial. Este mítico lugar, estaba reservado únicamente al emperador, su familia y sus sirvientes.


Forbidden city, Hue, VietnamSUNTUOSO HOGAR: Se descubre al mundo como la ciudadela donde vivió y gobernó la dinastía Nguyen, de 1805 a 1945  —la última familia imperial de este país asiático.

INSPIRACIÓN CHINA: Fue construida por el emperador Gia Long, fundador de la dinastía Nguyen, como réplica de la ciudad imperial de Beijing, China.

SU AURA SE SIENTE: Se siente el alma antigua de Vietnam, como si se ingresara al mismo momento en que el emperador, vestido en largos ropajes de intensos colores, dictaba un mandato o se iba a dormir.

NO SUFRIÓ DAÑO: Fue ajena a la Guerra de Vietnam, que no representó una amenaza comunista para los estadounidenses, tras la Segunda Guerra Mundial.

SONY DSC

BIEN PROTEGIDA: Acariciada por el río Perfume, se envuelve en un antigua filosofía de Oriente basada en el cosmos y la simbología. Las dunas de la montaña Ngu Bin, próxima a la ciudad, se interpretan como el tigre y el dragón que protegen a la ciudadela de los espíritus malignos.

ENVUELTA EN MISTICISMO: Sus monumentos fueron alineados de acuerdo a las estrellas y los puntos cardinales, e implementan los elementos de la tierra y los colores.

TRAS LAS PAREDES: El pabellón Hien Lam guarda grandes urnas funerarias de bronce (representativas de nueve monarcas de Vietnam), en tanto el templo Phung Tien estaba resevado para objetos preciosos de la familia real y el palacio Thai Hoa era el lugar donde el rey recibía a visitantes de importancia.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites