GUANAJUATO ¡SÍ SABE! EN LOS FESTIVALES DE SAN MIGUEL

Con sabores como el vino, el cordero y el mezcal, San Miguel de Allende forma parte del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! que este año es toda una cumbre internacional. Durante un fin de semana, serán dos festivales de delicias los que se llevarán a cabo en esta ciudad de cultura y belleza arquitectónica.

Para empezar, el ya tradicional Festival del Cordero y el Mezcal llega al Jardín Vergel del Hotel Real de Minas de San Miguel, donde se podrá degustar variados platillos de cordero, con música mariachi y estudiantina de fondo. Además, el 13 de junio, en su quinta edición, más de 20 mezcalerías ofrecerán en sus catas una diversidad de sabores de mezcal, y para los más interesados, pláticas sobre la historia de este destilado.

Por su parte, del 12 al 14 de junio, chefs internacionales acompañarán el festival Sabores San Miguel, con demostraciones y pláticas culinarias. Este evento de tres días en el Parque Juárez de la ciudad, incluye catas de vino, mezcal y tequila, así como degustación de comida gourmet y comida callejera. Por supuesto, la música en vivo no puede faltar para amenizar el convivio al aire libre, además de actividades para los niños.

En la página oficial de Guanajuato ¡Sí Sabe! se pueden obtener lugares en estos festivales. Durante la cumbre, otras ciudades guanajuatenses serán también sede de eventos culinarios, como el Festival de la Capital Mundial de la Fresa en Irapuato, o el Festival Nacional de la Cajeta, el Quedo y los Dulces Tradicionales en Celaya.

Así que, de visitar Guanajuato, estos eventos son una buena oportunidad para disfrutar el ambiente y la comida que festejan a este estado como Capital Iberoamericana 2015 de la Cultura Gastronómica.

San miguel

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites