Mural infantil en Terminal 4. Fotografía: Armando Dájer

Mira lo que nos encontramos en la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, en Londres: una pared completa con la recreación de la selva en Yucatán y la gran pirámide de Kukulkán, que se encuentra en el sitio arqueológico de Chichen Itzá, uno de los más importantes del mundo maya. Se trata de un bonito homenaje a México, en el que se invita a los pequeños a encontrar personajes de la famosa serie de televisión británica Mr Men y Little Miss (1995-1997), que aunque no llegó a nuestro país, tuvo fama en el Viejo Continente y los Estados Unidos.

Este alegre mural se encuentra justo en un área dedicada a los niños denominada Stay & Play, donde los pequeños pueden recrearse, haciendo el viaje más llevadero para los padres de familia.  

Heathrow busca ser un aeropuerto familiar 

Las áreas Stay & Play del aeropuerto londinense son  la última incorporación a una serie de iniciativas diseñadas para que las familias tengan una buena experiencia durante su estadía en las terminales. Además de éstas zonas recreativas, los padres pueden contar con facilidades como arcos de seguridad especial para las famlias, eventos especials con artistas y actividades artesanales, cajones de estacionamiento cercanos a las terminal, WiFi gratuito, ofertas de comidas para menores en los restauranes, durante vacaciones escolares, pedidos anticipados de leche para bebés y alimentos para infantes, áreas de cambio de pañales y áreas cómodas para la lactancia materna y sanitarios familiares.

Area Stay and Play, Termial 5. Fotografía: Cortesía Heathrow Airport