FESTIVALES A GUSTO, LOS MEJORES DE EUROPA

Si aún no te has topado con David Guetta, Foo Fighters, Avicci o Muse, el escenario ideal es Europa y sus festivales, que acompañan nuestro viaje con la música más aclamada del mundo.

Como ves si este verano, además de conocer Europa, tienes una gran cita (que no cualquiera) con el rock, el jazz, la electrónica y muchos otros ritmos, en los festivales donde jóvenes y adultos cantan, brincan y bailan, ¡hasta el cansancio!

En su mayoría, los festivales que aquí te recomiendo son de varios días, y se llevan a cabo en las mejores ciudades de Europa, o muy cerca, y por ello son de fácil acceso. Siempre existe la posibilidad de hospedarse en hoteles cercanos, aunque también muchos ofrecen carpas privadas o zonas de campamento dentro de la misma locación para pasar la noche.

Cómo, cuándo y dónde

tomorrowland2014Uno de los festivales de música electrónica más famosos, y sin duda, el más grande del mundo, es Tomorrowland, en la ciudad de Boom, Bélgica, que ha escuchado a Paul Van Dyek y Steve Aoki, y este 2015 a David Guetta, Tiesto, Armin Van Buuren y Avicci, entre otros. Es difícil creer que en su primera edición hace 20 años, ¡la entrada fue gratuita! Pues actualmente, vuelan los boletos de entrada a este mágico lugar de extravagantes escenarios al aire libre, al que asisten más de 150 mil personas cada año, muchas de las cuales se hospedan en los campamentos durante los tres días de festival, del 24 al 26 de Julio.

Al sudoeste del Reino Unido, el Glastonbury Festival es la fiesta musical más aclamada del mundo, desde sus comienzos en 1970 –un día después de la muerte de Jimi Hendrix. Actualmente, banderas de todas las nacionalidades celebran el rock alternativo con artistas como Metallica, Foster the People, MGMT, The Kooks, Artick Monkeys y The Rolling Stones. En su edición 2015, del 24 al 28 de junio, ya están confirmados Foo Fighters y Lionel Richi.

Glastonbury

Si no tienes la oportunidad de asistir, muchos de los artistas que tocan en Glastonbury, regresan a los festivales de Reading & Leeds, que suenan ambos el 29 y 30 de agosto, pero en dos locaciones distintas, muy cerca de la capital inglesa.

Ahora que para bailar jazz, el Montreux Jazz Festival en la ciudad suiza del mismo nombre, es el segundo más importante del mundo, después del celebrado en Montreal, Canadá. Desde 1967, artistas como Jonnhy Cash, Led Zeppelin y Lenny Kravitz, han ambientado a los asistentes en los enormes escenarios, para luego seguir el festejo en las calles, a orillas del lago de Ginebra, donde hay diversas atracciones y puestos de comida. Este año, la cita es del 3 al 8 de julio (artistas aún por confirmar).

T-in-the-ParkOtro interesante es T in the Park en tierras escocesas, con lineups de música rock, indie, house, y más. Como está muy cerca de Glasgow y Edimburgo, se puede tomar el transporte organizado por el mismo evento para llegar, y este 2015 escuchar a Kasabian, David Guetta, Avicci, Stereophonics y Noel Gallagher, del 10 al 12 de julio.

Por las mismas fechas pero en España, el Bilbao BBK Live de música pop y rock es igualmente excepcional, y tiene lugar en Monte Cobetas, a donde se puede acceder en autobús desde la ciudad de Bilbao. De hecho, este festival fue recientemente nominado al “mejor festival extranjero” en los prestigiosos premios UK Festival Awards. Y su décima edición 2015 contará con la presencia de Disclousure, Muse, Counting Crows y Capital Cities, entre muchos otros, del 9 al 11 de julio.

Bilbao_fest_sochnik_com_ua_1

Por su parte, los parisinos proponen varias fiestas que se viven en las calles, algunas incluso de forma gratuita, como la Fiesta de la Música, que más bien es una manifestación de los músicos franceses que toma lugar por toda la ciudad el 21 de junio. También está el TechnoParade, un desfile a mediados de septiembre, en que grandes vehículos llevan a los DJ’s por sitios como la plaza de la República o de la Bastilla, entre multitudes.

Sandor-Csudai-small-2Ahora imagina un festival conocido como “la Isla de la Aventura”. Y es que en verdad es en una isla de Budapest, Hungría, a orillas del río Danubio. Se trata del Sziget Festival que mezcla diversos géneros musicales, y suelta globos, confeti y fuegos artificiales del 10 al 17 de agosto, mientras toca Robbie Williams y Florence and the Machine, ambos confirmados para este año.

Si no estaba en tus planes ir a uno de estos festivales, ten en cuenta que pocos eventos en el mundo se les asemejan, especialmente en verano, cuando el clima es cálido y se presta para las celebraciones al aire libre. Son de esas experiencias que se tienen que vivir una vez en la vida, tanto por los artistas que participan como por el extraordinario espectáculo y ambiente que brindan.

Ya sólo falta programar tu favorito con anticipación, pues es impresionante lo rápido que se acaban los boletos. ¡No hay de otra más que estar atento a las fechas de compra de cada uno!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites