Suitcase on luggage conveyor belt in the baggage claim at airport
 

¿EXCESO DE KILOS EN TU MALETA?

Viajar ligero y saber hacer la maleta para optimizar espacios, son recomendaciones que me hacían mis amigos cuando decidí hacer un viaje en el que me transportaría por avión, porque si bien tiene mucho que ver con comodidad…también con la economía.

En los últimos años, las líneas aéreas han cambiado sus políticas con respecto al equipaje de sus pasajeros, tanto por seguridad como en el peso. Comprar un boleto de avión no sólo equivale ver horarios y costos, también debemos considerar el tope de kilos que permite cada aerolínea, el número de maletas y hasta los destinos desde y a dónde vamos a viajar, porque eso también es variable.

Aunque el peso promedio que permiten las aerolíneas en vuelos nacionales (México) es de 23 kilos por maleta, en otras puede llegar a 25 kilos y hasta admitir 50 kilos distribuidos en dos maletas; dato importante si consideras que  llevar más kilos en una aerolínea que admite 23 te obliga a pagar un promedio de $100 pesos por kilo que te excedas, y si traes una maleta adicional, te costará casi $800 pesos.

Si viajas al extranjero, las reglas son diferentes; por lo general se admiten dos maletas de 23 kilos cada una, pero si te pasas se aplica la misma regla del sobrepeso; sólo que se te cobrará en dólares y cada aerolínea tiene sus tarifas. También tienes que pensar si vas a realizar un vuelo doméstico dentro del país que vas a visitar, porque lo más seguro es que admitan sólo una maleta…y tú cargas con dos.

A tu favor tienes el equipaje de mano que puedes llevar contigo en la cabina del avión, pero no debe de exceder de cierta medida, peso, y claro que con los objetos aprobados por las reglas de seguridad.

Si tienes (o quieres) llevar mucha ropa y no te basta con lo que permiten las aerolíneas, quizás debas considerar comprar un pasaje en Clase Ejecutiva o Premium, porque admiten más peso y número de maletas entre otros beneficios, que incluyen más comodidad, sobre todo si son muchas horas de vuelo.

La tarea de buscar la aerolínea perfecta puede parecer muy compleja, pero se puede resolver de la forma más sencilla a través de tu agente de viajes, ¡de seguro qué la encontrará!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites