Conectan destinos importantes, llegan justo al centro de cada ciudad y no requieren que vayas a la terminal horas antes de la salida. Los trenes de alta velocidad, lejos de desaparecer son cada vez más populares. Conoce los ocho más importantes del mundo. ¡Bien harás en utilizarlos en tu próximo viaje!

MAGLEV: El más veloz del mundo 

CUANDO ATERRIZAS en Shanghai, el tren MAGLEV que te lleva del aeropuerto a una de las estaciones suburbanas del metro de la ciudad es el más rápido del mundo. El recorrido es de apenas 7 minutos a 430 km/h. El truco está en que no hay fricción porque se desplaza por levitación magnética. Ya sea de ida o de vuelta al aeropuerto vale la pena vivir la experiencia.

FUXING HAO: De Pekín a Shanghai

AMBAS CIUDADES de China están conectadas por el Fuxing Hao que alcanza 400 km/h sin ser levitación magnética. Eso le permite transportar hasta 550 pasajeros en poco menos de 5 horas, en un trayecto equivalente a Guadalajara-Villahermosa. Cuando viajes a China considera tomar esta maravilla que te ahorra tiempo perdido en aeropuertos.

SHINKANSEN: Un veternao japonés 

CUANDO AÚN no existían trenes bala en otras partes del mundo, el Shinkansen unió Tokio a Osaka en 1964. Desde entonces, la red se ha expandido con los Shinkansen capaces de rebasar los 300 km/h, llegando hasta Tohoku y Hokkaido, con una puntualidad legendaria. Muchas regiones remotas del país pueden conocerse llegando a toda velocidad en tren.

Los veloces de Italia

AMBAS OPCIONES son las más veloces de Europa ya que son relativamente recientes, uniendo ciudades importantes como Milán, Florencia, Torino, Venecia, Roma y Nápoles. Sus trenes alcanzan máximos de 350 km/h permitiendo viajar a una ciudad y recorrerla el mismo día. Un gran avance en los servicios de transporte de Italia.

AVE: Para conocer toda España

DE MADRID a Barcelona en dos horas o de Madrid a Valencia en 95 minutos es posible con el Tren de Alta Velocidad (AVE). Tomando el AVE, puedes organizar viajes de un día y regresar a la ciudad donde te hospedas. Además, puedes tomarlo para viajar a París en 6 horas desde Barcelona. El AVE tiene 25 años de prestar servicio en la península ibérica.

Alemania tiene el ICE 

EL INTERCITY EXPRESS es una red de trenes rápidos a todas las ciudades importantes de Alemania con extensiones hacia sus países vecinos. También enlaza los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Colonia-Bonn con el resto de la red. Las velocidades varían entre 200 y 300 km/h, de modo que siempre estarás a poco tiempo de tu próximo destino.

TGV: Toda Francia y países vecinos 

LO QUE EMPEZÓ en 1981 como un enlace rápido entre Paris y Lyon se ha convertido en una red de trenes de alta velocidad que une gran parte de Francia y sus países vecinos, incluyendo al famoso Eurostar que llega a Londres desde 1994. Los TGV que corren entre Francia, Bélgica y Alemania operan bajo la marca Thalys.

KTX recorta tiempos en Corea del Sur

SI VISITAS este país asiático, bien vale la pena considerar los Korea Train Express (KTX) que en sus inicios fueron TGVs importados de Francia pero que en sus últimas versiones han sido desarrollados en Corea y con tecnología capaz de rebasar los 400 km/h. Son una buena opción para viajar desde Seúl a Busan, las montañas de Taebaek o el aeropuerto de Incheon.

tagged in tgv, tren rapido