EN MALTA LA FIESTA NO PARARÁ TODO EL 2019

Con fuegos artificiales, cine, arte y comida, Malta tiene una agenda llena de eventos y festivales que vale la pena aprovechar durante tu visita al archipiélago, en medio del océano.

La mezcla de entretenimiento local e internacional, exposiciones, festivales y fiestas aseguran dar gusto a todos. Las islas maltesas son sede de una emocionante variedad de eventos deportivos internacionales, actuaciones de estrellas internacionales de la música contemporánea, conciertos de música clásica, festivales de jazz y eventos tradicionales como fiestas de pueblos y carnavales. Estas son fechas importantes para este año:

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta: 24-30 de abril
Los malteses son bien conocidos por su amor a las obras de fuego y su experiencia en la fabricación de exhibiciones espectaculares les ha valido varios elogios internacionales. La 18ª edición del Festival de fuegos artificiales es una muestra del mejor talento pirotécnico aéreo de Malta.

Fotografía: Cortesía de © viewingmalta.com

Festival de cine de La Valeta: 14-23 de junio
El festival de cine tendrá más de 40 largometrajes y 25 cortometrajes. Las películas seleccionadas para ser proyectadas serán al aire libre, en lugares históricos o en diferentes cines de la ciudad capital, La Valeta.

Festival Internacional de Arte de Malta: del 29 de junio al 13 de julio.
El festival de arte de Malta destaca la rica cultura de las islas y en él se incluye muchas formas de creatividad por la via del teatro, la danza, la música y la plástica.

Fotografía: Cortesía de © viewingmalta.com / Mario Galea

El Festival Internacional de Comida de Malta: 17-21 de julio.
Los amantes de la comida y el vino tendrán un banquete de sabores, desde los productos locales hasta la cultura vitivinícola. El festival atrae a más de 30.000 personas para probar la deliciosa cocina maltesa.

Fotografía: Cortesía de viewingmalta.com

Isla de MTV: 9 de julio.
Cuando el clima de verano está en su mejor punto, MTV en Malta presenta a los mejores artistas en vivo en un mega concierto. Ya es uno de los festivales de música más grandes de Europa y atrae a más de 50,000 personas de todo el continente.

Fotografía: Cortesía de © viewingmalta.com / Gianfranco Stellini

Carnaval de verano: del 16 al 18 de agosto
¿Quién dijo que el carnaval únicamente solo se festeja durante el los primeros meses del año? En Malta, en pleno agosto es tiempo para disfrazarse sin límite de extravagancia. El centro de la vida nocturna de Malta, Paceville, se llenará de asistentes al carnaval con sus coloridos disfraces.

Fotografía: Cortesía de viewingmalta.com

Notte Bianca: 5 de octubre
Es una noche de conciertos, exhibiciones de artes visuales, y espectáculos de danza y teatro en palacios y museos, mientras que en las calles de La Valetta se llenan de músicos y bailarines locales e internacionales.

Birgufest: 11-13 de octubre
Birgu es una de las ciudades más antiguas de Malta y cada año organiza un evento de cuatro días para recordar la historia y la cultura de la isla.

Festival Internacional de Coros: Noviembre
Se celebra con la presentación de coros con una gran variedad de música sacra y secular. Llegan desde distintas partes del mundo para competir en varias categorías. A la intemperie o dentro de iglesias y foros, las locaciones son el marco perfecto para disfrutar del espectáculo.

Fotografía: Cortesía de © viewingmalta.com

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites