A partir del 10 de diciembre American Airlines ya solo acepta tarjetas de crédito o débito como medio de pago en las terminales aéreas de Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí.

Y es que hay que recordar que hoy día existen conceptos como el pago de equipaje documentado, no incluido en los precios de los boletos. Pese a ello, la compañía está implementando la política a nivel mundial y estos cinco aeropuertos mexicanos son de los primeros en operar bajo esa política.

En la Unión Americana, ya lo maneja de esta manera el aeropuerto de Miami, el John F. Kennedy de Nueva York, el de Los Ángeles y el hub más importante de la compañía, la terminal de Dallas/Fort Worth. El objetivo, según explica la compañía, es para simplificar las operaciones en los mostradores de aeropuertos, donde los despachadores no se tengan que preocupar por devolver cambio o hacer cuentas al cierre del día.

El primer aeropuerto donde se implementó fue en el de Miami, en enero de 2018; terminal de importancia para la red de American Airlines. Ahí, para mitigar los efectos, la compañía se alió con la compañía  Ready Credit para instalar máquinas expendedoras de tarjetas de prepago para quienes no tengan un plástico de crédito con el cual efectuar sus pagos en el mostrador.

Habrá que ver si las otras grandes (Delta y United) le siguen los pasos, lo que es altamente probable ya que cuando una de las tres adopta una nueva política, las otras no tardan en copiarla.

Fotografías: Cortesía American Airlines