El sitio obligado de Nueva York este año: The Vessel

Desde cualquier ángulo es espectacular y representa el nuevo Manhattan.

CUANDO UNO CREÍA que ya nada podía sorprender a los neo-yorquinos, este año les ha asombrado el nuevo barrio de Hudson Yards, el complejo inmobiliario privado más grande en la historia de Estados Unidos. Se ubica al oeste de Manhattan, a escasos minutos de Times Square. Una vez terminado tendrá 15 edificios, con rascacielos de oficinas y departamentos de lujo (de 30 millones de dólares, cada uno), restaurantes, un centro comercial con muchas de las firmas de la Quinta Avenida, un almacén Neiman Marcus de tres pisos, y el recién inaugurado The Vessel, la joya del complejo urbano.


Esta estructura de 16 pisos, que asemeja a un panal, es un laberinto de 154 escaleras y 80 descansos con vistas espectaculares en su entorno. Viene a ser una nueva especie de Central Park de cemento y acero que invita a experimentar el relajamiento de modo vertical. Es obra de Thomas Heatherwick, arquitecto inglés que ha destacado por sus diseños audaces, como la reinterpretación de los autobuses de doble piso de Londres.
Originalmente, Hudson Yards iba a ser un estadio, pero NY perdió la candidatura a los Juegos Olímpicos 2012 y el espacio fue designado para este proyecto que redefinirá el uso de espacios citadinos.


¡De no perder en tu próximo viaje!

tagged in Nueva York

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites