EL METRO DE LONDRÉS SERÁ DE 24 HORAS DESDE ESTE VERANO

london-888918_1920EN LA CAPITAL INGLESA ahora podrás disfrutar de una obra de teatro, cenar en un restaurante, bailar en un antro o brindar en un pub las noches de fin de semana, con la opción de regresar a tu hotel utilizando el metro.

A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO cinco líneas del metro de Londres ofrecerán servicio de 24 horas, la madrugada de sábado y domingo. La frecuencia de los trenes variará entre 8, 10 y 20 minutos, según la línea. Nada mal para una de las ciudades con la tarifa de taxis más cara del mundo.

Este nuevo servicio rivalizará con Nueva York y Copenhagen, ciudades que desde hace algún tiempo ofrecen servicio las 24 horas durante los fines de semana. El metro londinense, pese a ser el más antiguo del mundo y ser utilizado por cuatro millones de usuarios al día, aún no contaba con este servicio.london-1365339_640

Con el cambio de alcalde de la ciudad, corria el riesgo de que el proyecto se viniera para abajo, especialmente tomando en cuenta que el inicio de operaciones ya había sido pospuesto por desacuerdos entre la autoridad de transporte y los sindicatos. Afortunadamente, Sadiq Khan, el alcalde actual ha dado el espaldarazo al proyecto y ya tiene fecha concreta de arranque.

En la primera etapa la lineas Central y Victoria serán las que operen entre 12.30 a.m. y 5.30 a.m., sábados y domingos. Esto es muy bueno para los turistas pues ambas lineas son muy populares entre los visitantes. Posteriormente durante el otoño se sumarán Piccadilly, Jubilee y Northern. Tan solo esta movilidad tendrá un efecto muy positivo en la economía de la ciudad, pues las autoridades calculan que las ventas se dispararán en 360 millones de libras esterlinas.

Abajo podrás apreciar el mapa promocional de las rutas que estarán ofreciendo el servicio y la vasta extensión que estarán cubriendo a lo largo del área metropolitana de Londres.

nighttubemap-

Mapa promocional del nuevo servicio que inicia en su primera fase este agosto 2016. Fuente: Transport for London.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites