EL MEDIO OTOÑO ES TODA UNA FIESTA EN CHINA

Se sabe que ha llegado el Festival del Medio Otoño, cuando en las calles y plazas chinas se aprecian grandes decoraciones florales, se come el postre conocido como Pastel de la Luna, y se encienden linternas de muchos colores que dan magia a la noche. Esta fiesta, declarada “Patrimonio cultural inmaterial” del país, se celebra el quinceavo día del octavo mes del calendario lunar, que este año corresponde al 27 de septiembre, ¡durante la luna llena!

Desfiles que incluyen las tradicionales Danza del Dragón y Danza del León, se llevan a cabo en diversas ciudades de China, y un carnaval de linternas toma lugar en el Victoria Park de Hong Kong. Desde el escenario compuesto por varios lagos de Shichahai, en Beijing, uno puede apreciar la enorme luna y los alrededores iluminados. También, en la ciudad de Xian, se ven danzas y presentaciones de música frente a su antigua muralla.

Lo mejor es que cientos de linternas decoran a toda China durante el Festival del Medio Otoño, gracias a que cada familia crea sus propias luminarias, y las ata al exterior de su casa. Así que de visitar China esta temporada, ¡éste es un espectáculo que no te puedes perder!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites