EL AEROPUERTO DALLAS-FORT WORTH SE ALISTA PARA EL INVIERNO

Ahora que se han presentado las trágicas inundaciones en el área de Houston, Texas, viene a la mente cómo se preparan los aeropuertos ante las contingencias. En el mismo estado de la Unión Americana, el aeropuerto Dallas-Fort Worth ya se reporta listo para lo que sigue: el invierno… y la nieve.

El Dallas-Fort Worth es uno de los hubs más importantes del mundo, con 65 millones de usuarios y 220 destinos (167 destinos locales y 56 internacionales sin escalas). Una contingencia desataría múltiples afectaciones no solo al propio aeropuerto texano sino a las redes de conexión en todo el mundo.

Y es que DFW está invirtiendo  2.7 mil millones de dólares para modernizar las cuatro terminales originales. Pero las operaciones de invierno pueden verse obstaculizadas por la nieve, algo para lo que las autoridades ya están preparándose. En medio de los días calurosos del verano, los Departamentos de Transporte Energético y Administración de Activos (ETAM), y Operaciones Aeronáuticas están capacitando al personal sobre cómo operar una flota de 24 máquinas removedoras de nieve.

“En junio comenzamos las sesiones de entrenamiento cada dos semanas para que nuestro equipo se familiarice con nuestras nuevas máquinas” dijo Jud Piner, de ETAM, quien está dirigiendo el entrenamiento.  Por otra parte, la  gerente de operaciones de Campo de DFW, Brenda Weber, comentó: “Cuando se presenta una situación de invierno, los chicos generalmente tienen 30 minutos para despejar la pista, vías de rodaje y rampas”.

Para que esto sea posible, se adquirieron 14 unidades Oshkosh Multifunction con un costo aproximado de $13 millones de dólares a finales de 2015. En 2011, DFW invirtió $7 millones de dólares en 10 barredoras Vammas. Esto significa que el Aeropuerto está bien equipado para permanecer en funcionamiento, aun cuando un acontecimiento meteorológico invernal de gran impacto suceda.

Entrena a otros aeropuertos

DFW está orgullo de dar la bienvenida a la Delegación de Shanghái para un programa de entrenamiento de cuatro meses. El grupo, conocido como “Shanghai 6”, está conformado por miembros del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong con el objetivo de aprender algunas de las mejores prácticas que han ayudado al Aeropuerto DFW a posicionarse como un superhub.

El entrenamiento se enfocará en las operaciones aeroportuarias, experiencia y seguridad al cliente, esto con la finalidad de tener un mejor entendimiento de cómo planificar, administrar y operar un aeropuerto de clase mundial. El programa dio inicio el 25 de julio de este año como parte del Acuerdo Estratégico de Cooperación firmado con la Autoridad Aeroportuaria de Shanghái en 2008.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites