Desde su construcción hasta su puesta en marcha en diciembre pasado, el Celebrity Edge es el barco más esperado para los viajes este 2019. Sus características muestran lo que será el nuevo estándar en cruceros.

Si bien no es un barco de dimensiones colosales (3,373 pasajeros) ni se le puede considerar como uno de gran lujo, el Celebrity Edge da la batalla para los viajeros que buscan comodidad sin renunciar a espacios de diseño vanguardista y servicios por encima de estándares promedio en la industria.

Y es que hay que entender que en el mercado de cruceros hay dos extremos hoy día: el mercado masivo en el que la abundancia de opciones en navíos gigantes son la norma y los barcos que ofrecen gran lujo con todo incluído. La línea Celebrity está en medio y con el nuevo barco Edge queda claro que quiere integrar ambos mundos, como podrás apreciar en las siguientes fotografías de sus interiores.

Su diseño cuenta con innovaciones que seguramente no tardarán en ser adoptadas en nuevos barcos incluso de navieras rivales. Quizás la más icónica de las novedades es lo que llaman  la Alfombra Mágica, una plataforma de  240 toneladas que se mueve entre todos los pisos del barco y que tiene uso mixto; el más notable es que sirve de plataforma para que los pasajeros aborden botes de traslado en aquellos puertos donde es imposible atracar. Pero también funciona como bar, restaurante o una extensión del área de alberca. Todo con subir o bajar de nivel.

La otra gran innovación radica en el diseño de las cabinas con balcón, que en el caso del Edge tienen una veranda infinita que al abrirse de piso a techo aumenta el espacio de la habitación. Junto con ello están las dimensiones del baño que en este barco han sido construido de manera que se sientan más amplias y funcionales.

Para oferta gastronómica, el barco destaca por sus 29 restaurantes y bares, distribuidos en distintos niveles; de ellos destaca el restaurante Edge con sus tres pisos y espacio no solo para la comida sino también el entretenimiento, augurando veladas memorables.

El barco estará alternando itinerarios entre el Caribe y el Mediterráneo durante el 2019, y las cabinas ya están a la venta.

Abajo puedes admirar las primeras imágenes que la propia naviera ha proporcionado para dar a conocer la embarcación, considerada como un parteaguas en la industria de los cruceros.