“ECONOMY PREMIUM”, LA NUEVA CLASE A BORDO

Ni tan poco que incomode ni tan fastuoso que afecte al bolsillo; así es la naciente clase «Economy Premium» que las grandes aerolíneas europeas y asiáticas  ya ofrecen a sus pasajeros y que las norteamericanas comienzan a incluir en este 2016.

¿Te ha pasado últimamente que entras a la cabina del avión y te das cuenta que hay unas filas de asientos diferentes dentro del área de Economy?  Las aerolíneas han encontrado un nuevo nicho de mercado: el del pasajero que ni quiere volar como sardina sin ningún apapacho pero tampoco quiere pagar el enganche de un BMW por viajar de punto A a punto seat-33941_1280B. Así nace esta nueva clase intermedia que poco a poco va a aumentando su presencia en las cabinas de las transportadoras más importantes del mundo.

De hecho, aquellas que cubren rutas de México hacia el extranjero, como Air France, y LAN, ya ofrecen la Economy Premium. Del otro lado del mundo, aerolíneas como Singapore Airlines, Cathay Pacific y Air New Zealand también la incluyen. Las norteamericanas han sido más lentas en adoptar esta opción, pero en el 2016 estaremos viendo su estreno en American Airlines y Alaska Airlines.INSERT3.fw

Hay que tener en cuenta que muchas compañías ofrecen asientos en Economy con espacio adicional entre filas. Esto técnicamente no se considera Economy Premium. Tal es el caso de Aeroméxico, United y Delta. Entonces, ¿qué ofrece esta nueva clase?

Son asientos más cómodos que Economy, con mayor espacio, en una cabina propia, y alimentos superiores por una tarifa entre 25% y 60% más que Economy (a diferencia de alrededor del 130% más que se cobra por un asiento en Business). Claro que las bondades de esta clase varían según la aerolínea, aunque esto que menciono es lo mínimo esperado; te invito a ver el recuadro de abajo donde se presenta con más detalle lo que puedes esperar de esta clase. La opción es muy tentadora y poco a poco está ganando adeptos que quieren mayor comodidad a un precio razonable.

¿Ya viajaste en esta clase? ¡Platícanos qué te pareció y si consideras que vale la pena pagar la diferencia con Economy!

“ECONOMY PREMIUM”, LA NUEVA CLASE ABORDO

2 Comments

  1. by Armando Dajer on enero 5, 2016  10:34 am

    Hola Marina. Las aerolíneas continuarán en su búsqueda por adaptarse al mercado. No dudes que pronto veamos más cambios en la configuración de cabinas. Por lo pronto, como señalas, es bueno que hayan opciones para el viajero.

  2. by marina on enero 5, 2016  10:31 am

    a mi me encanta esa clase. se me hace padrisima porque no estas como sardina. lo que si es que hay que pagar mas como dicen, pero neta que es mejor que haya opcion a que no la haya. saludos

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites