En el mercado de oro de Dubai, todo lo que brilla es oro… ¡y a buen precio!

jewellery-at-the-gold-soukDubai es un destino en boga, con sus rascacielos, terrenos ganados al mar y la oferta de entretenimiento de lujo. Pero pocos saben que esta ciudad de los Estados Árabes Unidos también te ofrece la oportunidad de comprar oro a precios muy por debajo de lo que jamás hayas visto antes. Es el Gould Souk (mercado de oro) en el centro de la ciudad. Eso sí… es indispensable regatear.

Te recomendamos recorrer entre los 300 locales que ofrecen diariamente joyería y piezas de decoración, además de lingotes, diamantes, plata y platino. Ten paciencia y cautela de no mostrar mucho interés para conseguir gangas; recuerda que los precios iniciales son altos, a fin de negociarlos, una costumbre muy popular en países árabes. El oro es de 18, 22 y 24 quilates  y está supervisado por las autoridades locales.

Hay quien viaja especialmente para la compra del oro, pero aunque tu vocación en Dubai sea la de turista, la visita al Gold Soulk es toda una experiencia… quien quita y te dejes tentar por alguna pieza.