DÓNDE DISFRUTAR VINOS EN PARIS

Desde un popular callejón en Saint-Germain-des-Prés hasta las alturas del barrio de Monmartre,
bohemios o lujosos, los bares de vinos o bars
à vins son para disfrutarse en la Ciudad Luz.

 En todo París hay oportunidad para disfrutar de buen vino; existe la amplia gama de los supermercados y vinaterías, y también los muchos restaurantes y bares de la ciudad donde, como decía Ernest Hemingway, “beber vino no es un esnobismo, ni signo de distinción ni un culto; es tan natural como comer”.

Y es que es cierto, en Paris el vino es muy accesible aunque claro está que existen las variedades de cosechas que ameritan un alto precio. Aquí te recomiendo bares con distintas personalidades en los que puedes disfrutar de una buena copa al caer la tarde:

Jean-Bernard A.O.C.PEQUEÑO Y CLÁSICO: Jean-Bernard A.O.C. en Passage Moliére, un estrecho y escondido callejón en la concurrida zona de Les Halles, 3ème arrondissement (distrito), y a tan solo algunos locales de la Casa de la Poesía. Este pequeño bar de vinos ofrece también champaña, bocadillos, cafés y chocolates. Excelente punto bohemio, sencillo y muy clásico.

Le Pub Saint GermainROMÁNTICO: Le Pub Saint Germain en el exquisito barrio de Saint-Germain-des-Prés, a unos pasos de la estación de metro Odeón, 6ème arrondissement, en una romántica y muy parisina calleja. Ofrece una amplia carta de vinos y cocteles, acompañados de deliciosos platillos para quienes buscan sofisticación a luz tenue.

Chez PlumeauRELAJADO: A Chez Plumeau en Montmartre, 18ème arrondissement, se puede llegar tras una hermosa caminata en la zona más alta de París, mientras se visita la iglesia del Sagrado Corazón. Es un pintoresco y artístico lugar para detenerse a tomar un vino y probar su cocina bajo un fresco árbol en Place du Calvaire, en un ambiente relajado y un menú que se adapta a distintos bolsillos.

Le PerchoirJOVIAL Y CHIC: En la zona de Oberkampf, 11ème arrondissement, caracterizada por su vida nocturna y llena de juventud, se encuentra Le Perchoir, un rooftop bar très chic y bohemio en el séptimo piso, que también cuenta con servicio de restaurante un piso abajo. La entrada parece simple, pero una vez en lo alto, la vista de París conquista a cualquiera. Este bar es muy visitado por artistas, deportistas y famosos de talla mundial.

Le MuratCLÁSICO: Restaurant Le Murat es un toque de lujo. Ubicado en una esquina de Porte d’Auteuil, 16ème arrondissement, uno de los más costosos de París. Fresco y de moda, ofrece una decoración de la época napoleónica, con mesas al interior y al exterior, y un servicio de primera.

Cualquiera que selecciones, ten la seguridad de que el vino te hará reír, festejar, generar sueños y hasta poner pausa a la vida.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites