Disney ha decidido cambiar las reglas para el costo de sus entradas a sus parques en Estados Unidos. Entran en vigor a partir de hoy 16 de octubre. ¡Conócelas!

Cada vez es más la demanda por entrar a los famosos parques de Florida y California, lo que ha presionado a Disney para encontrar maneras de distribuir a los visitantes a lo largo del año y evitar monstruosas filas y multitudes en ciertos días y baja demanda en otros.

Disney

Hace unos años tuvo la idea de determinar el precio por la temporalidad, de manera que algunos visitantes se vieran motivados a posponer su viaje a Disney para aprovechar los precios más bajos en épocas de baja demanda (febrero, por ejemplo). También se habían incrementado horarios u opciones como es el caso de Animal Kingdom y su recorrido nocturno. Sin embargo, la demanda aún sigue en ascenso.

Por ello, la compañía ha decidido que a partir del 16 de octubre, las entradas cuesten lo mismo en cualquiera de los parques pero el monto dependerá del día o días del año, basándose en estudios estadísticos de la demanda esperada para esas fechas. Adicionalmente, el precio variará también en función de la duración (1 día o más) y el tipo de boleto (para un parque o más).

El precio del boleto oscilará entre los $109 y $129 dólares más impuestos.

A tener en cuenta que hasta ahora el parque más demandado, el de Magic Kingdom en Orlando, tenía un costo mayor que los demás, pero con el nuevo sistema de cálculo, no se diferenciará el sitio a visitar sino las variables arriba mencionadas.

Disney

Para mayor información consulta a tu agente de viajes, ya que te puede asesorar sobre los mejores días para viajar con la familia, aprovechando los días de menor costo en las entradas.