DESAYUNA COMO TODO UN INGLÉS

La reina Isabel II y sus súbditos disfrutan por la mañana de un desayuno bastante completo; tiene como base los tradicionales huevos fritos o revueltos, acompañados de otros ingredientes, que en conjunto son una delicia. Esta combinación era un favorito de la Inglaterra del siglo 19, especialmente entre la nobleza de clase media y baja (gentry).

El platillo logró tal fama que fue adoptado por las clases medias en ascenso, en tiempos de la reina Victoria, hasta introducirse por completo en la cultura inglesa y encantarnos hoy en día.

Lo mejor de todo es que es fácil de preparar; el único truco es que todos los ingredientes deben quedar listos al mismo tiempo. Así que sorprende este mes del amor y la amistad con un buen desayuno servido en cama.

¿Cómo prepararlo?

  • Cubre la superficie de un sartén con un poco de aceite de oliva, con la flama baja. En él, fríe una salchicha entera entre 15 a 20 minutos (por su duración, es lo primero a cocinar).
  • En una pequeña olla, cocina frijoles blancos en su misma agua, a fuego lento. Añade tomillo, laurel, un poco de puré de tomate y caldo de pollo, durante 20 minutos aproximadamente. Agrega una cucharada de azúcar, pues deben saber ligeramente dulces.
  • Fríe tiras de tocino al gusto (en Inglaterra el término es medio).
  • Corta tomates en mitades y caliéntalos a la plancha hasta que queden suaves, pero sin perder consistencia.
  • Cuece champiñones en un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cocina dos huevos fritos, revueltos o escalfados (como son los más rápidos de preparar, los huevos se cocinan al final).
  • Tuesta pan de barra y úntale mantequilla, al gusto.

 

Ahora, sirve todo en un mismo plato y acompáñalo con té negro y leche al gusto; si lo prefieres, puedes tomarlo también con café. Con un desayuno así, vale la pena darse el tiempo y disfrutarlo para sentirse como en el palacio de Buckingham.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites