DE SEDONA, SEGURO TE ENAMORAS

Su belleza natural, aire limpio y diversidad cultural, convierten a Sedona en uno de los sitios más románticos de Estados Unidos

Nada más emblemático de Sedona que las rocas rojas de Cathedral Rock que asemejan gigantes brotando en el desierto hasta alcanzar el cielo coronado de águilas. Sin embargo, esta pequeña población al centro de Arizona no solo es geología sino también bohemia, arte y pasado yavapai y sinagua, lo que ofrece al visitante una experiencia con sabor propio.

Sedona es para disfrutarse en pareja pues la paz que ahí se respira, se escribe con mayúsculas, especialmente en la Chapel of the Holy Cross. Se trata de una obra arquitectónica incrustada entre las rocas rojas que por su estilo contemporáneo tiene un efecto surrealista y cuya cruz al frente parece flotar en el aire. Independientemente de la religión que se profese, este es un espacio inolvidable para la reflexión y el descanso.

Las interesantes historias de las antiguas civilizaciones que habitaron la zona obligan a conocer las ruinas de los sinaguas donde se relatan sus leyendas y remontan a la vida alrededor del primer milenio después de Cristo.

De regreso a Sedona, el romance amerita un lugar donde se disfrute del murmullo de un arroyo como en el hotel L’Auberge y cenas románticas en L’Auberge Restaurant on Oak Creek, entre otras opciones de gastronomía local como el Tii Gavo y hasta los 100 por ciento orgánicos como Dahl & DiLuca.

Sedona también es lugar de artistas y artesanos desde que el pintor surrealista Max Ernst llegó al lugar en 1950. Desde entonces, muchos otros lo han imitado y hoy es un buen lugar para comprar alguna obra de arte local o visitar las galerías de Tlaquepaque, llamado así en honor de la ciudad con vocación artesanal en Jalisco; la idea fue recrear esa población en una villa de artesanos con tiendas únicas, estilo colonial y mucho encanto.

Al anochecer, Sedona mantiene la magia con su tenue alumbrado y un hermoso cielo colmado de estrellas. Y así, rodeados de la ancestral belleza del lugar resulta imposible no enamorarse de nuevo.

 sedona

tagged in Arizona, Sedona
Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites