CARA A CARA CON EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

Lo has visto en postales, posters y por todo Internet, pero ¿sabes dónde puedes verlo en vivo y a todo color?

DE VISITA en Florencia fui a la Galería de la Academia y entrando vi a la distancia la estatua de El David, de Miguel Ángel, lo que inevitablemente me hizo suspirar.

Ahí estaba frente a mi la pieza más representativa del Renacimiento y una de las más reconocidas en todo el mundo. Desde cualquier ángulo, la figura bíblica causa asombro por la maestría con la que Miguel Ángel dominó la pieza de mármol de Carrara de más de 4 metros de altura. Y eso que la piedra estaba dañada porque otros escultores ya habían intentado esculpir una figura en ella. La idea era colocarla sobre la Catedral de Santa María del Fiore pero sus más de 5 toneladas imposibilitaron esta tarea.

La estatua fue develada en 1504 y permaneció a la intemperie hasta 1873 cuando ingresó a la Galería de la Academia. Y así es como se ha preservado en el tiempo.

 

Si bien la Galería tiene como pieza estrella a El David, también se presentan otras grandes obras del siglo 15, 16 y 19, incluyendo la Madonna del Mare, de Botticelli, Venus y Cupido, de Pontormo, y el Cassone Adimari de Scheggia.

La Galería de la Academia es sin duda uno de los puntos más visitados de Florencia, Italia. Diariamente se forman largas filas para entrar a ver al famoso David, que el maestro del Renacimiento, Miguel Ángel, esculpiera en mármol.

Fotografías: Armando Dájer

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites