¿Eres fan de la famosa serie británica? A partir de noviembre podrás experimentar cómo era el lujo y la fastuosidad de la sociedad británica en West Palm Beach, en Florida. 

La cita con la aristocracia inglesa, la sociedad británica, su cultura y moda, la tienes en el centro comercial CityPlace, convenientemente ubicado en el downtown de West Palm Beach, en South Florida, Estados Unidos.

Del 10 de noviembre y hasta el 30 de abril 2019, podrás experimentar ahí el mundo de Downton Abbey, el drama televisivo que conquistó millones de corazones en el mundo, luego de seis temporadas exitosas. Tan exitosas que se está filmando una película a exhibirse en septiembre de 2019. Mientras tanto, puedes viajar a Florida para conocer las recreaciones fieles de la gran mansión, cuidadosamente presentadas en la exhibición. También se exhibe el vestuario real que emplearon los actores durante los episodios vistos en 150 países.

NBCUniversal International Studios e Imagine Exhibitions traen la muestra a Florida, luego de haberla presentado con éxito en Singapur y Nueva York; sin embargo, la versión de West Palm Beach es la más amplia y seguramente será muy visitada.

Abajo se puede apreciar dos imágenes de los espacios reservados a detallar los personajes de la serie, algunos objetos y datos interesantes sobre la sociedad inglesa de inicios del siglo 20, en la era post-Eduardiana. Ello abarca desde el hundimiento del Titanic en 1912, hasta la Primera Guerra Mundial, trágico momento de la historia que cambió para siempre la vida como era conocida entonces -algo que refleja a la perfección la serie televisiva. 

La exhibición resulta muy interesante porque su enfoque está en los usos y costumbres de la sociedad de entonces, uno de los motivos por los que la serie capturó la atención de millones en más de 100 países. Fotografía: NBC Universal International Studios

Durante el recorrido te sentirás inmerso en la mansión de la familia Crawley, cuyo nivel de detalle ha sido elogiado por los propios actores y actrices, quienes en entrevistas han declarado que es sorprendente lo bien que se reprodujeron los sets de la serie, desde la cocina de la Sra. Patmore, hasta los cuartos de los sirvientes, el comedor de la familia y el dormitorio de Lady Mary.

¡Cuántas situaciones graciosas no se dieron en los episodios donde los protagonistas cenaban en el gran comedor de la mansión! Fotografía: NBC Universal International Studios

Abajo de estas líneas puede apreciarse el cuidadoso trabajo de la exhibición para presentar la cocina, con toda la parafernalia de la época, tal cual se aprecia en las divertidas escenas de la serie. Es un viaje a través del tiempo que además permite conocer las costumbres del día a día de la Inglaterra de entonces.

Los personajes de las actrices Sophie McShera (Ms Patmore) y Lesley Nicol (Daisy) fueron tan queridos por los telespectadores de todo el mundo que no han faltando quienes suplicaran que se hiciera un show de ambas actrices en la cocina de época, donde podíamos admirar cómo se cocinaba en aquel entonces. Por lo pronto, la exhibición incluye la cocina con sus cacerolas, mandiles y muebles. Fotografía: NBCUniversal International Studios

La exhibición no estaría completa sin las más de 50 prendas originales de los actores de Downton Abbey, entre ellos Michelle Dockery (Lady Mary Crawley), Huge Bonneville (Robert Crawley, Earl of Grantham) y Dame Maggie Smith (Violet Crawley, Dowager Countess of Grantham).

Quienes han visto la serie sabrán que es un placer admirar la cuidadosa recreación de la moda de aquellos años. Las piezas fueron diseñadas siguiendo los cánones de la moda entre la aristocracia de principios del siglo pasado. Abajo de estas líneas se pueden apreciar auténticas prendas utilizadas durante las grabaciones. Los fans seguramente podrán recordar quién las portó y en qué escena, ya que cada episodio sorprendió con la elegancia de estas creaciones.

El suntuoso atuendo de época se hizo ganador a un premio Emmy en 2011. Desde vestidos para la cena hasta trajes de viaje, atuendos de caza o blancos de cricket, han sido todos trabajados con sumo cuidado para reflejar lo que fue la vestimenta de inicios del siglo 20. Estas mismas prendas estarán en exhibición en South West Beach. Fotografía: NBCUniversal International Studios

¿Quién no recuerda este famoso comedor para los sirvientes, con las campanas para ser llamados por sus patrones desde los pisos superiores de la mansión? Este espacio también se puede conocer en la exhibición de CityPlace, en West Palm Beach. Fotografía: NBCUniversal International Studios

Aunque nunca hayas visto la serie de televisión, la visita a esta muestra es muy interesante ya que permite adentrarse en la historia y las costumbres de Inglaterra, justo durante sus últimos años como primera potencia mundial. Y bueno, qué mejor que en un destino tan agradable como West Palm Beach.

Downton Abbey: The Exhibition coming soon to South Florida from Nick Young on Vimeo.

Downtown Abbey, The Exhition
(10 noviembre – 30 abril)
CityPlace
575 S Rosemary Ave, West Palm Beach
Florida, Estados Unidos
Abierta todos los días de 10 a.m. a 7 p.m.,
Entradas: $ 35 dólares (Menores de 14 años gratis)

Fotografías: Cortesía NBCUniversal International Studios & CityPlace


Travelier recomienda:


Agencia de viajes con 33 años de experiencia en el oeste de México.
      Cotizaciones  ¦ Atención en línea


MIAMI IS FOR ME!

ART DECÓ, EL ESTILO QUE MARCÓ A MIAMI BEACH