CUBA: EL DESTINO 2017 DE LOS CRUCEROS

En su apertura al mundo, Cuba ahora recibirá cruceros de Royal Caribbean y Norwegian. Imagínate lo fabuloso que ahora serán las rutas de ambas por el Caribe.

No hay duda que de todas las islas de la región, Cuba es una gema que por muchos años estuvo fuera del circuito de cruceros. Con la llegada de los gigantes de la industria a la isla, se escribe una nueva era en la historia del turismo mundial.

Royal Caribbean ya tiene luz verde y en breve estará dando a conocer las primeras rutas que incluirán a Cuba, saliendo desde Florida, su base de operaciones. Claro que tendrá que ingeniárselas para cumplir con el requisito de que los pasajeros que desembarquen tengan forzosamente que participar en actividades específicas (un requisito que impone el gobierno estadounidense). ¿Y quién puede negarse a participar en esas «actividades» teniendo Cuba tanto que ofrecer?

Cuba 1959: Última llamada

Norwegian Cruise ya tiene fecha: será el próximo 7 de marzo de 2017 cuando llegue el primero de sus cruceros (Oceania Cruises) haciendo escala en la capital cubana. A éste se irán sumando otras embarcaciones de la compañía durante el año.

Si bien en mayo pasado ya había dado el banderazo un crucero de Carnival, con 704 pasajeros, será el 2017 el año decisivo para que Cuba se convierta en un destino de las navieras.

Para los pasajeros no habrá como subirse a uno de los almendrones (taxis de modelos Cadillac, Chevrolet o Dodge de los años 30, 40 o 50) y admirar en La Habana el neoclásico Capitolio de 1929 pensado originalmente para una república con senadores y diputados. Ahí mismo, sobre el arbolado Paseo del Prado, sale al paso el majestuoso Gran Teatro de La Habana. 

Incluso podrían ofrecerse excursiones rápidas al valle de Viñales, donde el paisaje es de lo más verde en la isla; ahí se cultiva el tabaco en una tierra rojiza de donde sobresalen mogotes (elevaciones aisladas de piedra) entre frondosa vegetación.

Será muy interesante conocer la oferta de actividades que las navieras ofrecerán en un país de gran riqueza histórica y cultural. Lo que nadie duda es que todos los visitantes se llevarán consigo esa jocosa personalidad tan característica del pueblo cubano.

Cuba 1959: Última llamada

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites