CONOCIENDO A JAPÓN POR SU CINE

DICEN QUE NO HAY MEJOR OPORTUNIDAD para conocer una sociedad sino a través de sus manifestaciones culturales y justo del 13 al 19 de mayo 2016 en distintas ciudades de México tendremos oportunidad de experimentar «de cerca» a través de la cinematografía, las emociones, anhelos, percepción de la vida, el romance y por supuesto la fantasía y la ciencia ficción según los cánones nipones.

A través del festival denominado Primera Semana de Cine Japonés, distintas salas de Cinépolis en la República Mexicana (ver lista abajo) presentarán una selección de cintas taquilleras durante el año pasado. Se exhibirán en su idioma original con subtítulos, precisamente para mantener su personalidad.

Poster-Shinchan-4CinemaSon siete filmes de distintos géneros, de un país cuya producción ocupa el cuarto lugar tan solo después de Estados Unidos, India y China, según señaló Ramón Ramírez, director de Cinépolis.

Entre los que más llamarán la atención está Shin Chan, Mi Mudanza a México, el ataque de los cactus gigantes, basada en el famoso personaje animado, de humor negro, que en esta cinta viaja a nuestro país. ¡Por demás interesante conocer cómo el japonés nos percibe a nosotros los mexicanos!

Say I love you, fue un éxito de taquilla (ocupó el segundo lugar en ventas en Japón) y está basada en un anime sobre una estudiante incapaz de hacer amistades en la escuela.

Otra de las más esperadas es la cinta de ciencia ficción (con todo el estilo japonés) Asassination classroom, una comedia juvenil que parte del anime y nominada al Will Eisner de la industria del cómic.

Completan la semana Hot Road, The Little House, Plan Zet y una presentación de cortos de animación de ComixWave. Para detalle de todas las películas consulta en la página oficial del festival.

CINES PARTICIPANTES

Aguascalientes Cinepolis Altaria
CDMX – Cinepolis Diana
CDMX – Cinepolis Forum Buenavista
CDMX – Cinepolis Plaza Satélite
CDMX – Cinepolis Paseo Interlomas
CDMX – Cinepolis Plaza Carso
CDMX – Cinepolis VIP Samara
CDMX  – Cinepolis Paseo Acoxpa
CDMX – Cinepolis Perisur
CDMX – Cinepolis Universidad
Guadalajara  – Cinepolis Centro Magno
Guadalajara – Cinepolis La Gran Plaza Guadalajara
Leon – Cinepolis Centro Max
Monterrey – Cinepolis Las Americas Monterrey
Querétaro – Cinepolis Sendero Queretaro
San Luis Potosí – Cinepolis Plaza Sanborns San Luis
Puebla – Cinepolis VIP Angelopolis

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites