CONOCE EL NUEVO MÉXICO NEVADO

Esta tierra del sur estadounidense, donde dicen que el sol «baila» en verano, mantiene su destello en la blancura invernal de sus montañas y valles, ofreciendo paisajes de postal y mucha variedad de actividades al aire libre.

4. Cortesía de Taos Ski ValleyDos cosas no se olvidan del invierno en Nuevo México: la nieve cayendo ligera sobre nosotros y los caminos sinuosos de pinos que conducen a las montañas. En su capital, Santa Fe, la más antigua del país, aún se sienten los pasos de pueblos indígenas que la habitaron hace más de mil años. Sus calles se colman de arte ancestral, vanguardista y musical; no por nada fue declarada Ciudad Creativa por la UNESCO.

Después de recorrer literalmente cientos de galerías de arte, explorar los museos y las pequeñas tiendas de pinturas, fotografías, esculturas y textiles que ofrece Santa Fe, es momento de dirigirnos a diversos complejos de esquí, para explorar el lado blanco de este gran estado que alguna vez fue conquista española y territorio mexicano.

Para vivir el esquí

A una hora de Santa Fe, muy cerca de Albuquerque, se encuentra Sandia Peak Ski & Tramway. Antes de comenzar el deporte, vale la pena tomar el famoso teleférico que conduce sobre cañones hasta un mirador a más de 3 mil metros de altura. ¿Las vistas? Espectaculares. Después, se pueden alquilar esquís y snowboards para recorrer las pistas o tomar unas lecciones, mientras los más pequeños gozan de un área especial.

En el Bosque Nacional de Santa Fe, a 25 kilómetros de la ciudad, encontramos Ski Santa Fe con 77 pistas que se adaptan a todos los niveles, en un área recreacional y una de competencia. Su gran Casa Lodge ofrece desde pases de entrada a las pistas y renta de equipo, hasta cafetería y zona de restaurantes; su interior se envuelve en un ambiente cálido, amistoso y deportivo.

Después de algunos días, podemos dirigirnos al norte de Santa Fe para llegar en menos de dos horas al pueblo de Taos, Patrimonio de la Humanidad que luce particulares construcciones de adobe. En los alrededores encontramos Taos Ski Valley, un icónico terreno para esquiar por su elevada cima de Kachina de casi 3,800 metros de altura, donde se disfruta de una vista hasta el estado norte de Colorado. Y subir también es una aventura, pues su telesilla es una de las más altas de Estados Unidos, y una vez arriba no queda más que bajar esquiando para ir a los bares y restaurantes al interior de las cabañas del complejo.

3. Cortesía de Angel Fire ResortOtra opción cercana es Angel Fire Resort, uno de los complejos más familiares del norte de Nuevo México, a menos de 40 minutos de Taos, que ofrece especialmente pistas para principiantes e intermedios. En una emocionante colina, podemos deslizarnos cuesta abajo a gran velocidad en llantas y trineos en el Polar Coaster, mientras los más experimentados pasan horas en los parques exclusivos para realizar trucos y saltos de esquí, o en grandes recorridos de esquí de fondo. Uno de los privilegios más asombroso de este lugar es poder esquiar de noche bajo un cielo estrellado.

También desde Taos, una imponente carretera escénica de poco más de 30 kilómetros nos conduce hasta Sipapu Ski & Summer Resort, lugar que vive una de las temporadas de esquí más largas de Nuevo México. Aquí es como introducirnos en un mundo de invierno, entre sus numerosas cabañas que hacen las veces de departamentos, cabinas, suites y hoteles; sus grandes pinos, y sus pistas de esquí y snowboarding. Además, podemos vivir dos extravagantes experiencias: practicar ski biking o ciclismo en nieve en sus colinas, y alquilar una casa rodante para pasar la noche.

Entre tales experiencias, no dejamos de observar el profuso territorio de Nuevo México desde lo alto de las montañas y convivir con la gente mientras vivimos los deportes de invierno. Nuestros pasos se hunden en la nieve y nuestra mirada en la blancura que a ratos encandila; misma que nos hace regresar en los inviernos.

(La mayoría de los complejos de esquí en Nuevo México, abren sus puertas de diciembre a abril. Como depende del clima, se puede encontrar la información precisa en la página oficial de cada lugar).

Explora más actividades de nieve.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites