COMPRAR EN MUSEOS, ¡TODO UN ARTE!

Un recorrido por las tiendas de los museos más famosos del mundo nos lleva a descubrir dónde están esos regalos que tanto buscamos durante los viajes.

Para encontrar eso tan especial, hay que salir de los centros comerciales y buscar alternativas interesantes como en el mundo de la cultura, donde más de un museo, además de emocionarte con una exposición, cuenta con artículos únicos, que seguramente sorprenderán a quien reciba un regalo de ahí. Veamos qué podemos encontrar en algunos de los museos más importantes del mundo.

ESPAÑA

españa¿A qué mujer no le gustan las pulseras? Creo que todas nos sentiremos halagadas con una muy especial que se hizo con motivo de la exposición Goya en Madrid, en el Museo Nacional del Prado, (25 euros) con detalles de sus pinturas durante el último cuarto del siglo 18. Para los pequeñitos hay unos golosinas muy originales que se llaman las Nubes de Goya (7.50 euros). También hay artículos especiales para un regalo de mayor valor; por ejemplo, un bolso de seda tailandesa fabricado por la firma Jim Thompson Thai Silk Company, inspirados en la obra de Rafael; aunque un poco más costosa (64 euros), realmente lo vale.

INGLATERRA

InglaterraYa que estás en Europa y te decides ir a Londres, es casi obligado visitar la Galería TATE, nombre con el que se conoce a la Galería Nacional de Arte Británico y arte moderno en Inglaterra; además, sus tiendas tienen fama por su buena calidad y variedad de artículos diseñados por artistas reconocidos, exclusivamente para TATE; así que seguramente te gustará una jarra de porcelana china diseñada por Yinka Shonibare  (65 libras), o para cuando él se ponga a cocinar, un mandil de Ally Capellino (30 libras). Las tazas siempre son bienvenidas y los artistas le han dado ese toque que sólo aquí puede encontrar por alrededor de 12 libras.

museos

FRANCIA

franciaNo puedes ir a París sin visitar el Museo Louvre, uno de los más importantes del mundo. En su tienda venden varios objetos inspirados en las colecciones del museo, como un juego de vasitos para té, inspirado en de la exposición medieval Marruecos, un imperio de África a España, por 42 euros; también puede llevar para guardar sus archivos un USB de la Mona Lisa (29 euros) y para los niños hay rompecabezas (6.50 euros) y cubos de Rubik (11.50 euros), incluyendo por supuesto a la Gioconda y otros clásicos del museo.

ESTADOS UNIDOS

werfNueva York es una de las ciudades preferidas para ir de compras y que presume tener todo tipo de artículos, para todos los gustos. Puedes dejarte llevar por la tentación de algún souvenir o entrar a una tienda llena de ofertas, pero si visitas al Museo Guggenheim puedes adquirir artículos originales como una chamarra deportiva con el logotipo del museo ($100 dólares), la reproducción de una escultura de Degas, ($175 dólares), o un adorno colgante del artista Joel Hotchkiss ($140 dólares).

MÉXICO

MexicoLos museos de la Ciudad de México son fascinantes, como el Museo Nacional de Antropología con una de las colecciones más importantes en cuanto a piezas de arte prehispánico, y su tienda tiene mucho que ver con lo que exponen. Puedes elegir una flauta de la cultura maya, con ornamentos decorativos ($174) o una vistosa bolsa con muñequitas quitapenas, con mango de madera ($1,940).

Todo lo contrario lo tenemos en el Museo Tamayo; como buen recinto de arte contemporáneo, los objetos  que venden reflejan esa idea. Un ejemplo es un molcajete de cerámica ($1,143 pesos) o unas portabotellas de flores ($440), todas ideas innovadoras.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites