Chocolate rosa, llega a México

No es una variedad con colorante sino que proviene de un método en el que se evita la oxidación del cacao logrando la tonalidad rosácea con un sabor afrutado.

TODO EMPEZÓ cuando la casa Barry Callebaut, una de las mayores productoras de cacao del mundo dio a conocer en 2007, en Shanghai, que había descubierto la manera de obtener naturalmente el tono rosa.
Callebaut,y con sede en París y Bélgica, logró extraer las propiedades de color y sabor a partir de vainas de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, cuya tonalidad es rojiza. El truco está en evitar la oxidación con un proceso que la firma guarda celosamente en secreto.

El chocolate de este cacao no es ni amargo como el oscuro, ni de sabor lácteo como el de leche, ni dulce como el blanco. De ahí que el chocolate rosa o “ruby” lo bautizaron como “el cuarto chocolate” y poco a poco comienza a incursionar en casas reposteras y fabricantes de barras industriales.

En 2018 debutó en Asia con el Kit Kat rosa, del gigante Nestlé, en tanto que la casa Prestat, favorito de la familia real británica, ya vende chocolate “ruby” en el Reino Unido.

En Estados Unidos se espera que este año comience a venderse en forma de chocolate gourmet.

A México ha llegado a través de Nestlé, en una de las variedades del chocolate Kit Kat. Debo decir que su sabor me sorprendió porque tiene una similitud a una jalea o mermelada de fruta como el chabacano. Ahora habrá que ver si se convierte en un consentido más de los amantes del chocolate.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites