CÁTEDRA DE ARTE EN VIDRIO, EN EL MUSEO FRANZ MAYER

1Trabajar el vidrio no es tarea fácil; mucho menos combinarlo con acero inoxidable y darle formas sugestivas y elegantes. De ahí el valor de la muestra del talento de Artis Nimanis, que se exhibe actualmente en el Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México. En una sala del ex-convento se puede apreciar la calidad de este artista, originario de Letonia, país
báltico que vio su independencia de la Unión Soviética en 1991.

3Son 30  piezas que han sido galardonadas en distintas partes del mundo, gracias a su dominio del vidrio en las que traza perfectas curvaturas y perspectivas que hacen volar la imaginación de quien las admira.  De pronto, un material que asociamos con dureza y dificultad para manipular, se antoja noble y dinámico, siempre bajo una elegancia digna de las mejores casas del vidrio en el mundo.

4Su trabajo tiene un propósito muy bien definido; un deseo de comunicación de temas universales como el amor, la naturaleza o la creación, y se vale de la técnica que necesite —soplado del vidrio,  la fusión del acero inoxidable, oro, cobre o plata— para lograr ese mensaje del artista.


NIMANIS. Voz Letona en Vidrio
estará abierta al público hasta el12 de abril del 2015, en el Museo Franz  Mayer.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites