CARNAVAL 2020: DÓNDE VIVIRLO EN NORTEAMÉRICA

Al norte del continente americano, dos lugares se convierten en una fiesta con características únicas: Quebec y Nueva Orleans.

QUEBEC SE NIEGA a traer la cara triste durante el invierno y cada año desde 1894 hace del hielo y la nieve su mejor aliado para festejar un carnaval a 20 centígrados bajo cero.  Salvo unos cuantos que retan al frío exponiéndose en traje de baño, millones se abrigan para disfrutar de toboganes de nieve, resbaladillas de hielo, desfiles y el concurso de esculturas sobre la calle Sainte Therese. También hay carreras de trineos, canoas y motos de nieve, además del Baile de la Regencia, al que todos están invitados. Durante las fiestas un castillo de hielo se convierte en el hogar del rey del carnaval: un personaje de muñeco de nieve llamado Bonhomme. En verano o invierno, Quebec  es hermoso,  así que bien vale la pena visitarlo.

EL MARDI GRAS o martes de grasa (por aquello de darse un banquete) se remonta a la colonización francesa en Luisiana y llega hasta nuestros días en Nuevo Orleans con festejos desde el Día de Reyes, con el pastel real, hasta los vistosos desfiles que se presentan a partir de tres semanas previos al Miércoles de Ceniza. Tras días de festejos donde se avientan collares, los reyes y reinas del carnaval terminan las fiestas con un gran baile en el auditorio municipal. Los desfiles están organizados por cofradías o Krewes, que todo el año se preparan para los desfiles. Parte de la experiencia, por supuesto, incluye escuchar jazz, saborear la gastronomía cajún y el acento característico de Luisiana.

  CARNAVAL DE QUEBEC: Admira este video con el carnaval más gélido del planeta. 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites