CAPRI, POR SIEMPRE

Adorada desde las antiguas Roma y Grecia, esta idílica isla de ITALIA siempre ha capturado los sueños de todo enamorado.

Cerca de Nápoles, la isla de Capri no ha dejado de hechizar a quien la visita desde hace siglos. Su puerta de entrada, Marina Grande, recibe con una sonrisa a quien llega en las embarcaciones que trazan líneas blancas sobre el azul profundo del mar, entre montañas rocosas, bañadas por el Mediterráneo.

Con justa razón, Capri es famosa por su Gruta Azul y sus aguas color zafiro, pero la isla tiene mucho más para los enamorados. La Piazzetta,  la pequeña plaza principal, reúne a turistas y famosos, que disfrutan de calles con boutiques de grandes firmas italianas, artísticos bares y restaurantes de prestigio, como el Mammà, premiado con una estrella Michelin.

Caminar en Capri o en el poblado más alto de Anacapri, es un placer por su verdor floreado, y sus paisajes con las mismas vistas que atrajeran por siglos a poderosos como los emperadores romanos César Augusto y Tiberio, intelectuales como Nietzche, poetas como Neruda, y luminarias como Sophia Loren y Brigitte Bardot.

Transportados en telesillas pueden llegar al Monte Solaro, el punto más alto de la isla, a 589 metros.  De ahí la vista es espectacular y se puede admirar el imponente Vesubio y la Península Sorrentina.

capri 1Otro recorrido recomendable es el de la Villa San Michele, un hermoso jardín adornado de obras de arte antiguo –entre ellas, una esfinge egipcia de la que se asegura que si se  pide un deseo mientras se toca la parte trasera con la mano izquierda, éste se concede.

Desde San Michele, les recomiendo bajar sin prisa la Scala Fenicia, que fue por siglos el único medio de comunicación desde Anacapri hasta la costa. Para el atardecer nada como admirar los Farallones, tres promontorios rocosos que se alzan gloriosos sobre el mar; las pueden observar mientras recorren numerosas villas al borde de los acantilados más escarpados de la isla.

Después de recorrer Capri, puedo asegurarles que comenzarán a extrañar la isla antes de haber partido, convencidos de que su belleza frecuentará siempre sus sueños, como un cálido recuerdo.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites