ESTE PUENTE EN CANADÁ PROMETE SENSACIONES DE ALTURA

Al norte de Vancouver, el Capilano Bridge es el puente colgante más famoso de Canadá, que nos lleva a través de árboles gigantes y mágicos tótems de los antepasados de la región, en una aventura que promete sensaciones para atesorar de por vida.

capilano-1

LAS MADERAS CRUJEN un poco, los árboles parecen venírsenos encima y un aire fresco sopla poniéndonos a temblar, ¿o será el hecho de que estamos atravesando el Puente Colgante de Capilano a 70 metros de altura? Y el camino no es corto, pues para llegar al otro extremo habrá que recorrer 137 metros sobre el río. Pero por más que se mueva a cada paso que damos, no hay que temer pues el puente puede soportar el peso de hasta 96 elefantes.

El bosque tropical de coníferas y abetos de hasta 300 años y un olor a hojas frescas envuelven esta aventura en el Capilano Suspension Bridge Park, al norte de Vancouver. Y habrá otras hazañas por vencer (sobretodo los que sufren de miedo a las alturas): el llamado Cliffwalk es un estrecho pasadizo que se sostiene de los acantilados del cañon Capilano, y una vez adentrándonos en la naturaleza del lugar encontramos puentes que unen un árbol con otro a 30 metros de altura, en lo que parece un mundo para ardillas – y seguro nos topamos con más de una juguetona, así como diversas aves.

capilano-2 capilano-12 capilano-4 capilano-5

Coloridos totems tallados llenan de magia el bosque, recordándonos la cultura de los indios originarios de la zona. De hecho, el parque tiene un Centro Cultural de los indios First Nations donde se puede observar cómo tallaban, adornaban y hasta vestían tales estructuras de madera que se vinculaban con el origen de una tribu y tenían poderes sobrenaturales en el pasado.

Y sea por estos elementos o por la energía natural que el lugar emite, uno se olvida que está a tan sólo minutos de la cosmopolita ciudad. Desde el Stanley Park en el centro de Vancouver, tan sólo hay que cruzar el puente Lions Gate y recorrer algunas cuadras arriba en una zona residencial de hermosa naturaleza, hasta llegar al Capilano Suspension Bridge Park, donde el corazón late un poco más rápido, un poco más fuerte.

capilano-14 capilano-13 capilano-15 capilano-11capilano-7

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites