CAMDEN, LONDRES: UN SHOPPING FUERA DE SERIE

Para comprar lo inimaginable, el mercado de Camden se pinta sólo con la originalidad de la capital inglesa.

2d3d77037ac597fa32d47348f8fb9a06En la popular y concurrida zona de Camden Town, es donde Londres muestra su rostro alternativo –acaso el más extravagante. En este barrio reconocido por su originalidad, a pocos minutos en metro desde las estaciones centrales, encontrarás una diversidad de tiendas de diseñadores, artistas y vendedores independientes, a la vez que puestos en plena calle. La imaginación comienza a volar al sólo observar las coloridas fachadas, los murales, y uno que otro personaje que pasa por las calles.

Camden-town-shop-16Este rincón de Londres, existente desde finales del siglo 18, es famoso justo por su mercado callejero (no necesariamente barato), que corre sobre Chalm Farm Road, hasta el puente de Camden Lock. Seguramente lo que encuentres en sus locales, no lo obtendrá nadie más: ropa de curiosas formas y estampados, calzado de telas inusuales, y accesorios dignos de película caricaturesca; lentes de hipster, blusas de hippie, accesorios punk, o faldas preppy. También, cuadros, fotografías, piezas de arte y tapetes colgados al aire libre, hechos por la misma camden town brewery barpersona que los está vendiendo.

En Shoe Embassy, por ejemplo, hay botas hasta de color verde, y en Araucaria, ropa elaborada a mano,
inspirada en países como la India. Camden Brawl, es una tienda establecida por el campeón boxeador británico, Martin Power, y vende ropa deportiva, y Cyberdog –quizás la más excéntrica de todas–, ofrece prendas con elementos cibernéticos o trajes de astronauta, mientras un DJ toca a todo volumen para los clientes. En otras, como Old Time Photos, te dragonzillatoman fotografías antiguas, disfrazado cual Tudor o reina Victoria.

La gastronomía no queda fuera, pues a un lado del puente de Camden Lock hay un mundo de puestos de comida. Puedes sentarte en sillas de motocicleta para tomar una cerveza, o caminar en lo que parece un mercadillo asiático y probar un poco de cada lugar.

Camden es un verdadero paseo por la excentricidad, donde siempre se halla algo, de mucha imaginación, para cada gusto.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites