Las compras “de siempre” son para disfrutarse, pero cuando se hacen al aire libre, entre mercancía única y conviviendo con la gente en un ambiente festivo, la experiencia es cautivadora. Así son las compras en la ferias de la capital argentina.

ArgentinaBuenos Aires es cosmopolita y su comercio lo demuestra con almacenes de renombre internacional, un centro donde abundan tiendas especializadas y varias plazas comerciales que satisfacen todos los gustos  —entre ellas Alto Palermo Shopping, Galerías Pacífico y Abasto de Buenos Aires. Sin embargo, para nosotros como visitantes nos interesa algo diferente y original; para ello la recomendación en la capital sudamericana son las ferias de artesanía local, que de paso ofrecen un interesante encuentro con la cultura.

Estas ferias suelen instalarse de manera itinerante en los barrios de la ciudad para la exhibición y venta de artículos hechos a mano bajo toldos de colores y un ambiente festivo.

Entre la mercancía que se puede encontrar está la joyería que es muy variada y pone especial énfasis en el manejo de la plata; también se ofrece venta directa de gemas y una variedad amplia en relojería. En cuanto a artículos de cuero puedes encontrar bolsos, maletines, billeteras, sombreros y guantes. También, al caminar entre los puestos, atraen la mirada piezas talladas, pinturas y elementos decorativos, amén de la obligada prenda típica del bazar.

¿Dónde están?

Al ser itinerantes, solo las puedes localizar ciertos días de la semana. Así que toma nota:

En fin de semana: La feria de la Plaza Francia, en la prestigiosa zona de Recoleta, es una de las más importantes. La de Plaza Italia dentro del barrio contiguo de Palermo, y la del Parque del Centenario, en el barrio central del Caballito, son igualmente magníficas.

Entre semana: La feria de la Plaza Vuelta de Rochas y la Feria Caminito se instalan en el barrio de la Boca, al sureste de la ciudad.

Solo sábados: laFeria de la Baulera Feria de la Baulera, en Recoleta.

Así que ya sabes dónde vale la pena comprar en tu próxima visita a Buenos Aires; seguramente disfrutarás del buen ambiente y la variedad de mercancía.