BRUSELAS DICE NO A UBER. ¿DÓNDE MÁS ESTÁ PROHIBIDO?

Si viajas a la capital belga no te confíes de tu App para trasladarte en la ciudad ya que el tribunal comercial de Bruselas declaró ilegal la operación de Uber. Aquí te decimos dónde más está prohibido.

En Bélgica

El tribunal se puso del lado de las compañías locales de taxis y prohibió el servicio de transporte de esta compañía basada en el uso del celular. Dejó claro que la ley solo permitía el funcionamiento de los servicios de taxi cuyos conductores estaban en posesión de una licencia de taxi y una luz especial en el techo para operar en Bruselas.

El objetivo de la medida es aclarar una decisión tomada originalmente en 2015, que ordenó a la empresa con sede en EE. UU. Que cerrara su servicio de bajo costo con conductores no profesionales, Uberpop, en Bruselas, mientras que el servicio más caro de UberX no se vio afectado. Pero la orden ahora apunta a todos los servicios de Uber.

Es importante tener en cuenta las ciudades o países donde Uber no está autorizada a operar, al considerar que no cumple con las normas locales de transporte.

UBER en el resto del mundo

Si algo ha unido a los taxistas de todo el mundo es su oposición a UBER, ya que no termina de enfrentarse a gobiernos y empresas para defender su modelo de negocio. Por eso es importante que tengas en cuenta dónde hay irregularidades en el servicio de esta plataforma para contactar choferes.

En México la aplicación móvil opera con relativa normalidad excepto en Cancún, donde el servicio ha sido interrumpido y mantiene una batalla legal con el ayuntamiento de la ciudad.

En Estados Unidos, donde UBER tiene su sede, la ciudad texana de Austin y los estados de Alaska y Oregon (excepto Portland) han votado en contra de su operación. En el vecino Canadá, la app ofrece su servicio en todo el país excepto Vancouver.

En Australia también funciona, a menos que te encuentres en el Territorio del Norte, ya que ahí UBER misma decidió retirarse por cambio en las leyes de tránsito.

En Europa lo tienen prohibido Bulgaria, Dinamarca y Hungría, y de manera parcial, Francia, Italia, Alemania, Holanda y España.

De China, la propia empresa decidió retirarse por pérdidas millonarias, en tanto que no tiene presencia en Japón, ya que las autoridades del país solo permiten trasladar pasajeros con choferes profesionales.

Antes de viajar te recomendamos revisar el último estatus de la aplicación en el país al que vas a viajar. Las condiciones están cambiando según la batalla legal que mantenga la compañía con las autoridades locales.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites