AÑO NUEVO EN MARZO… ¡Y OTRAS FECHAS!

No para todo el mundo el año comienza el 1 de enero. ¿Sabes quiénes son?

Año Nuevo chino
Febrero(2019)
Siguiendo el calendario lunar, se celebra el Festival de la Primavera. Son 15 días de reunión en familia para disfrutar comidas y regalos, como sobres rojos con dinero. También se abren puertas y ventanas para dejar entrar la buena suerte y se practica la danza de dragones y leones. El 2019 será el año del cerdo, que significa amor y generosidad.


Año Nuevo persa
(21/marzo/2019)
En Irán y otros países de influencia persa se celebra el Nowruz (fotografía líneas arriba), durante el equinoccio de primavera. Se tocan trompetas anunciando el año nuevo, se pintan huevos y se llevan platos con germinados en señal de crecimiento.


Año Nuevo en la India
El Ugaadhi (6 de abril) se celebra en el sur con dulces, fuegos artificiales y ropa nueva. El Puthandu (14 de abril) es celebrado en Tamil Nadu y partes de Sri Lanka, Malasia y Singapur. El Diwali (27 de octubre) lo festejan las comunidades Marwari y Gujarati del norte, dando gracias a la diosa de la prosperidad.

Año Nuevo islámico
(30/agosto/2019)
Los musulmanes celebran el Rais as-Sanah al-Hijriyah, el primer día del primer mes del calendario islámico (Muharram), que coincide con la nueva luna. En esta fecha se recuerda la peregrinación del profeta Mahoma de la Meca a Medina en 662 D.C., festejándolo con instrumentos de viento tradicionales.

Año Nuevo Etiopía
(12/septiembre/2019)
Coincide con el final de la temporada de lluvias y se llama Enkutatash (Obsequio de Joyas). Son días de baile y canto, donde algunas ciudades tienen celebraciones espectaculares, haciendo referencia a la reina de Saba, del Antiguo Testamento.

Año Nuevo judío
(29/septiembre – 1/octubre/2019)
El Rosh Hashanah es la celebración judía del año nuevo, durante los primeros dos días del séptimo mes del calendario hebreo, considerado como aquel en el que Dios creó al mundo. Las comunidades judías lo celebran en la sinagoga, reflexionando sobre los errores cometidos. Esos días comen manzanas con miel, esperando tener un buen año por delante.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites