Arabia Saudita anunció el lanzamiento de Amaala, que se convertirá en un destino de lujo en la costa noroeste de Arabia Saudita. Su objetivo es crear un concepto completamente nuevo para el turismo de ultra lujo que se centra en el bienestar, la vida saludable y la meditación.

El nuevo destino es una extensión natural del mar Mediterráneo, y apodado la Riviera del Medio Oriente. El financiamiento inicial para el proyecto será proporcionado por el Fondo de Inversión Pública, que encabezará el desarrollo de Amaala en una experiencia de hospitalidad a medida ubicada dentro de la Reserva Natural Príncipe Mohammed bin Salman. A medida que el proyecto avance, estarán disponibles para el sector privado paquetes atractivos de asociación e inversión.

Amaala contará con una arquitectura extraordinaria y un lujo sin precedentes tanto en hoteles como en villas privadas, así como en un pintoresco pueblo comercial y una academia de artes que fomenta el crecimiento y el desarrollo de jóvenes artistas de Arabia Saudita y la región.

Eventos culturales, espectáculos artísticos y conferencias relacionadas traerán visitas internacionales a la región donde los visitantes pueden participar en una gran variedad de experiencias de vacaciones únicas y personalizadas frente a paisajes impresionantes, paisajes montañosos y el buceo en arrecifes de coral vírgenes.

Los puertos deportivos y un club de yates entusiasmarán a los entusiastas de la navegación, atraerán cruceros de lujo. Los establecimientos minoristas contarán con una mezcla ecléctica de galerías, talleres, talleres artesanales y tiendas minoristas a medida con el apoyo de una amplia gama de restaurantes internacionales y locales.

Como se previó en la Visión 2030, Amaala, junto con otros proyectos de giga, apoyará la diversificación de la industria de turismo y ocio de Arabia Saudita, al tiempo que promoverá la conservación cultural, la preservación ecológica y la sostenibilidad.  

Fotografías: Cortesía del Fondo de Inversión Pública