AIR FRANCE DICE ADIÓS AL JUMBO JET. SU ÚLTIMO VUELO FUE MÉXICO-PARÍS.

Con nostalgia, los mexicanos dijeron adiós al último vuelo de Air France operado con un «jumbo» Boeing 747, tras 46 años de surcar los cielos en vuelos de largo alcance. En su lugar llegará por primera vez al país un modelo todavía más gigantesco: el Airbus A380.

Cuando apareció el B747 en los aeropuertos, era la sensación. Por primera vez existía una aeronave de dos pisos (aunque no completo en el segundo nivel) y aunque para algunos inspiraba temor, rápidamente su desempeño la convirtió en icono de la aviación moderna. Pero la tecnología ha evolucionado y el Boeing 747 ha comenzado a ser retirado del mercado cediendo su supremacía al Airbus A380, que lleva en su fuselaje dos pisos completos para los pasajeros, algo que a la aerolínea francesa le urgía hacer en el aeropuerto de la Ciudad de México747P044535_01

Siendo una terminal aérea saturada, era ya imposible para la compañía aumentar frecuencias y así cubrir la alta demanda en la ruta México-París, por lo que no había otra opción que traer el gigante que pueda transportar a todos los pasajeros en un solo vuelo. Tras años de negociaciones, las autoridades aeroportuarias y la aerolínea francesa llegaron al acuerdo para que una de las salas de abordaje fuera adaptada con dos túneles de acceso al avión (en París cuenta con tres túneles), además de algunas modificaciones a la pista de aterrizaje y carreteo, pues sus dimensiones son tan colosales que debe procurarse evitar cualquier golpe de sus alas contra postes u otros objetos a su paso.

El primer DESTACADOAIRFRANCE.fwvuelo del Boeing 747 de Air France cubrió la ruta París-Nueva York, el 3 de junio de 1970. Ese ciclo se cerró hoy, 11 de enero del 2016, con la llegada de su último vuelo procedente de la Ciudad de México. Fueron más de 40 años de transportar en ese modelo a millones de pasajeros entre todos los continentes del mundo. Y para celebrarlo, la compañía ha organizado un vuelo conmemorativo el 14 de enero.

El último 747 realizará dos vuelos sobre lugares importantes de Francia, llevando a bordo a invitados especiales. Posteriormente será exhibido en el Museo del Aire y el Espacio, en Le Bourget, cerca de París.

En la capital de México, las aerolíneas British Airways, KLM y Lufthansa seguirán operando sus rutas con el modelo Boeing 747 (de hecho, la compañía de bandera alemana lo realiza con una nueva versión extendida del fuselaje). Sin embargo, no sorprenderá cuando éstas transportadoras europeas anuncien en algún futuro el reemplazo de la legendaria Reina de los Cielos (Queen of the Skies), como se le llegó a conocer.

747

Fotografías: Cortesía AIR FRANCE

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites