Se está acabando la era de los super jumbos para cruzar el Atlántico. ¿La prueba? Air Canada comenzará a cruzar con el nuevo Boeing 737 MAX-8 de apenas 170 pasajeros.

Empleando este nuevo modelo de Boeing, la aerolínea de bandera canadiense ha anunciado que comenzará vuelos de Montreal y Toronto a las ciudades irlandesas de Dublin y Shannon, a partir del 2018, poco después de que la empresa comience a recibir las primeras aeronaves de un total de 61 que pidió.


La ruta será un hito en la historia de la aviación ya que ambos países nunca habían tenido un vuelo entre ambas con una cabina de un solo pasillo. Igualmente se trata de un hito en la historia de la aviación ya que es el advenimiento de una tendencia en la que ya no será forzoso que vuelen varios centenares de pasajeros para que un avión entre América y Europa sea rentable.

Esto es posible gracias a que la nueva versión del 737, bajo el nombre de MAX (8,9 o 10) de Boeing ofrecen un rango de alcance propio de los grandes modelos de doble pasillo y a costos similares de operación, aún cuando lleven menos de los 200 pasajeros.

Hay que destacar que Air Canada opera también el vuelo más corto entre América y Europa, utilizando un Airbus 319 entre la isla de St John y Londres (Heathrow) gracias a que solamente les separa cinco horas de vuelo.

Para dar una idea de su capacidad, cabe mencionar que el Boeing 737 MAX tiene un radio de alcance de 6,500 kilómetros de distancia aproximadamente en tanto que el gigante de los cielos, el AIRBUS 380 puede volar hasta 15,200 kilómetros.