Será a partir del 15 de junio en vuelo directo de poco más de once horas desde Ciudad de México.

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Aeroméxico anunció que a partir del próximo 16 de junio operará la ruta directa Barcelona-Ciudad de México, con tres vuelos semanales en aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

El vuelo saldrá los martes, jueves y sábado a las 18:20 horas de la Ciudad de México y tendrá una duración de 11 horas 20 minutos, aterrizando en el Pratt de Barcelona a las 12:40 horas del día siguiente. ¡Buen horario para registrarse en hoteles o conectar a otros puntos de Europa! 

Esta decisión se da luego de que el año pasado anunciara igualmente que volaría a la ciudad mediterránea para luego cancelarla alegando que no le era rentable ante la probabilidad de que la compañía Emirates fuera autorizada para volar esa misma ruta, saliendo desde Dubái. De hecho, la compañía emiratí mantiene negociaciones con las autoridades mexicanas para iniciar la ruta México-Barcelona-Dubái con una frecuencia diaria.

Más París y Madrid

Aeroméxico también anunció que durante este año sumará frecuencias hacia la Ciudad de México, saliendo desde Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. Desde Madrid, ofrecerá hasta 18 vuelos directos semanales, mientras que desde París habrá hasta 11 vuelos semanales, que representan un 22 por ciento de crecimiento.

Estos nuevos vuelos se deben a la alta demanda de las rutas y la preferencia de los clientes. Tan solo en 2018, la cifra de pasajeros transportados desde Madrid aumentó  un 17 por ciento contra el año anterior y desde París 10 por ciento.

Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, señaló: “En Aeroméxico estamos muy contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.

“Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”, agregó el ejecutivo de Aeroméxico.

Los vuelos de Aeroméxico desde sus cuatro destinos de Europa (Madrid, París, Londres y Ámsterdam) hacia la Ciudad de México son operados con aviones Boeing Dreamliner 787-8 (243 asientos, 32 en Clase Premier) y 787-9 (274 asientos, 36 en Clase Premier), considerados entre los más modernos del mundo.

En 2018, Aeroméxico transportó cerca de 22 millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo que representó un crecimiento de 5.9 por ciento en comparación con 2017.