Nuevas rutas, nuevos aviones y nueva imagen. Así busca competir la aerolínea de bandera irlandesa para atraer a más turistas al país de mitos y leyendas.

Aer Lingus presentó una marca renovada con un logotipo actualizado y una nueva imagen de avión, que refleja la posición de la aerolínea como una marca irlandesa moderna y contemporánea que compite en el escenario internacional. La nueva identidad de marca respalda la ambición de Aer Lingus de ser la aerolínea líder en todo el Atlántico Norte.

La actualización es parte del ambicioso plan de crecimiento de la aerolínea que permitirá a Aer Lingus aumentar su flota del Atlántico Norte de 17 a 30 aviones para 2023. En general, Aer Lingus planea aumentar aviones de Airbus A330 a 16 aviones (de 13 en 2017) e invertir en 14 nuevos A321LR para proporcionar capacidad de crecimiento en el Atlántico y en Europa.

En cuanto a sus rutas internacionales, la aerolínea irlandesa en los últimos años ha sumado Los Angeles, Newark, Hartford, Miami, Philadelphia, y Seattle, en tanto que en breve incluirá a Montreal y Minneapolis. .

Nueva imagen

El nuevo logotipo conserva pero remodela el icónico trébol, agregando una inclinación para simbolizar el dinamismo y la velocidad, con hojas en forma de corazón que reflejan el calor y la hospitalidad de la marca. Los invitados verán cuatro tréboles en la nueva librea de aviones Aer Lingus. El primero está dentro del nuevo logotipo, el segundo está en el alerón, un tercero da la bienvenida a los invitados en la puerta y una sorpresa final en la punta del ala está en una posición privilegiada para capturar en las redes sociales.

Fotografía: Naoise Culhane / Cortesía Aer Lingus

La fuente del logotipo de Aer Lingus ha cambiado a ‘diodrum’ y el color dominante es el verde azulado. El cuerpo de la nueva imagen del avión Aer Lingus será blanco con una cola de color verde azulado y motores, lo que aportará una sensación elegante y contemporánea al diseño. El tren de rodaje verde azulado significa que Aer Lingus será instantáneamente reconocible para aquellos en el suelo. La actualización de la marca incluye un nuevo diseño de sitio web y un nuevo diseño de aplicación para móviles. Será visible en todos los puntos de contacto de los pasajeros: desde el registro hasta la puerta de embarque y hasta la aeronave.

El A330 (avión de la serie A330-300, EI-EDY, St Munchin) se presentó en un evento en el Aer Lingus Hangar 6 en el aeropuerto de Dublín, lugar donde se pintó la nave. La nueva aeronave A330 hará su primer recorrido el viernes 18 de enero, operando el vuelo EI105, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York.

Antigua librea de la aerolínea. Como puede observarse, ya era necesario una renovación de su imagen para ir acorde con sus planes de negocios en expansión. Fotografía: Cortesía Aer Lingus.

IRLANDA: RAZONES (DE SOBRA) PARA VISITARLA