8 playas de paraíso

Si solo pudieras viajar una vez en tu vida, ¡que sea en una de estas playas!

SEYCHELLES
EL ARCHIPIÉLAGO de 115 islas al este de África tiene playas de las más fotografiadas del mundo con pequeñas bahías de arena y aguas espectaculares, rodeadas de colinas de exuberante vegetación; un escenario favorito de lunamieleros de todas partes. Aquí habitan tortugas gigantes entre cocos de mar, con la semilla más grande del mundo. La increíble belleza de las Seychelles justifica el viaje, sea en un hotel de lujo o alojamiento de bajo costo, que los hay.

HAWAII
EN ESTE PARAÍSO de islas en medio del Pacífico, la Big Island destaca por sus arenas oscuras como resultado de la actividad volcánica, que por sí sola es un espectáculo. Otra muestra de las hermosas playas de Hawaii está en la isla de Maui, con paisajes de ensueño y arena negra en el Parque Estatal de Waiana-panapa. Además está la isla de Kauai, donde hay que recorrer el espectacular Sendero Kalalau.

PHUKET
ESTA ISLA montañosa es una joya turística de Tailandia con selvas tropicales frente al mar cristalino de Andamán. Además de su belleza natural, la ciudad tiene arquitectura tradicional y bulliciosos mercados, santuarios y templos budistas. En sus hermosas playas hay spas, restaurantes y resorts de lujo. De aquí puedes visitar las no menos hermosas playas de las islas Phi Phi, que también pertenecen a Tailandia.

BORA BORA
ESTA REMOTA isla de tipo atolón, a una hora de vuelo desde Tahití, forma parte de la Polinesia Francesa. La vista es espectacular, con una zona central montañosa rodeada por una barrera de arrecife coralino y de islotes de arena tan blanca como el talco. Decenas de búngalos de madera con techos de palma, se sostienen en pilotes sobre el agua y se conectan entre sí por elegantes caminos. En ellos puedes pasar horas de absoluta paz o trasladarte a Matira para practicar snorkel, windsurf, ir en kayak o pescar. También está el Lagoonarium, un parque submarino en un islote privado, donde es posible nadar entre tortugas, peces, delfines y pequeños tiburones.

TULUM
TODOS HEMOS visto las imágenes de las ruinas mayas frente al mar turquesa del Caribe, pero lo que no todos conocen son sus playas, en particular Playa Paraíso, considerada una de las mejores de México y el mundo. Su fina y blanca arena combinada con distintas tonalidades azules del mar, son una delicia bajo el permanente clima cálido, a 135 kilómetros de Cancún. Además de la zona arqueológica maya, existen varios cenotes y el parque Xel-Há, donde las aguas subterráneas de la Península de Yucatán se fusionan con las del Mar Caribe, convirtiéndose en un espectacular acuario natural. Además no falta dónde alojarse, comer y beber.

MALDIVAS
A 450 kilómetros al sur de la India se encuentran las Maldivas: una constelación de 1,200 islas (200 de ellas habitadas), en el Océano Índico. Tienen unas de las playas más codiciadas de todo el mundo y sus hoteles son amor a primera vista porque sus habitaciones son palafitos sobre las tranquilas aguas de los atolones. Incluso algunos tienen restaurantes debajo del agua y submarinos para apreciar la flora y fauna bajo el mar turquesa, aunque claro, no hay como bucear o hacer snorkel para descubrirlo a tu capricho.

BALI
EN ESTA ISLA de Indonesia las hermosas playas tropicales se entretejen con fascinantes paisajes de plantaciones de arroz en laderas volcánicas y miles de templos budistas, entre ellos el gran monumento de Besakih. También tiene una región montañosa de exuberante vegetación y el lago Batur, al pie del Monte Batu, un volcán aún activo. Las actividades en el mar incluyen buceo, surf, snorkel y pesca. Siendo un tesoro turístico, la Isla de los Dioses (como también se le conoce) tiene muchas opciones de hoteles de 5 estrellas. Sin embargo, lo que más termina apreciando uno del lugar es la legendaria amabilidad de los balineses.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites