Nunca un país tan fabuloso había estado tan bueno, bonito y barato. Considera viajar a Turquía este año… quizás no vuelva a haber una oportunidad así.

LAS BOUTIQUES de Vuitton, Chanel y Hermès están vendiendo como nunca a turistas en Estambul porque sus precios están más baratos que en otros países, ya que la lira no ha parado de depreciarse ante el dólar. De hecho, este año, visitar Turquía cuesta lo que nunca se había visto antes.

A ello debemos sumar que a partir de agosto Turkish Airlines conectará a México con servicio directo a Estambul, y que las agencias de viajes ya tienen paquetes con vuelo, alojamiento y excursiones a precios que nadie sabe cuándo se repetirán. Por ello, consideramos que 2019 es un magnífico año para conocer a este país, cuya ubicación privilegiada entre Asia y Europa le ha dado una gran riqueza cultural.

Sus mezquitas están entre las más importantes del mundo, sus mercados son museos vivientes, y sus tradiciones son únicas: basta citar la danza mística sufí o la lectura de la borra de café y el obligado lokum con la taza de té.

Además de Estambul, la ciudad más poblada, existen muchas otras poblaciones de interés; también está Ankara, la capital, Capadocia y los numerosos sitios arqueológicos, testimonio de las culturas milenarias que han poblado a la región.

Por ello, dedicamos varias páginas de esta edición a Turquía, esperando que te inspiren y tengas oportunidad de vivir el país con tus cinco sentidos.