Gran emoción ha causado la noticia de que Disney construirá un hotel resort con temática Star Wars. Requisito: ¡ganas de sentirse en otra galaxia y ser uno de los personajes!

Será en Disney World, en Orlando Florida, y tendrá como inspiración toda la parafernalia de la famosa saga de George Lucas. Lo interesante está en que los huéspedes no solamente ocupan su habitación y conviven en los espacios públicos que tendrán toda la ambientación de otro mundo sino que además tendrán que participar asumiendo alguno de los personajes de Star Wars.

Pero para asegurarse que la experiencia sea realmente total, no solamente asumirán con un disfraz sino también con acciones concretas, para lo cual, el guión ya estará determinado para cada huésped, en lo que prácticamente se convierte un rol de juego. Se incluirán interacciones con otros personajes que en la saga están relacionados entre sí, con la idea de completar una misión.

Y no creas que al abrir la ventana tendrán vistas del paisaje de Florida, sino del vasto universo; además las habitaciones y áreas comunes tendrán toda la arquitectura del interior de una nave espacial futurista. Así que tendrán la sensación de encontrarse a millones de años luz de la Tierra.

Todos los empleados del hotel, o más bien el reparto del hotel, usarán disfraces y maquillaje para asemejarse a habitantes del universo “Star Wars”, y sus pasajeros también tendrán ropa acorde a su disposición. A través de las ventanas solo se verá la enormidad del espacio exterior.

El hotel tiene como fecha de apertura en 2019. y forma parte de los nuevos espacios temáticos de Star Wars para los parques de Anaheim y Orlando, con atracciones alusivas al mundo imaginado por George Lucas.